EDANCO 2022 presenta la pieza “Mal paso”, de Cuba en gala especial - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de septiembre de 2022

EDANCO 2022 presenta la pieza “Mal paso”, de Cuba en gala especial

La presentación fue protagonizada por bailarines de Cuba, país invitado de honor de esta décimo séptima edición. 

Tabula Rasa, MALPASO

Fotos Mikael Pasco

Santo Domingo, septiembre de 2022. Un derroche de movimientos sincronizados, luces, sonidos y muchos aplausos se vivió en la noche de la décimo séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2022), que contó con la presentación de la Compañía  “Mal paso” (Cuba), en la Sala Manuel Rueda.

Los directivos de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, patrocinadores, y personalidades del mundo de la danza se dieron cita a la gala inaugural de esta fiesta de la danza que cumple 17 años llegando al pueblo dominicano, y que se llevará a cabo hasta el domingo 9 de octubre, en diferentes espacios de Santo Domingo.

Woman with water

Edmundo Poy, director del Festival dijo “hoy inauguramos EDANCO 2022 para presentarles a los amantes de la danza una cartelera llena de emoción que les hará disfrutar momentos únicos”.

Afirmó que éste, es uno de los eventos más importante de la danza en Centro América y el Caribe tiene como invitado a la hermana isla de Cuba, un país que durante este tiempo se han presentado con diferentes propuestas que demuestran la profesionalidad de sus exponentes.

Henriette Wise, por EDANCO habló en nombre de todas las personas que han puesto su esfuerzo y talento para realizar un evento internacional, que, hasta la fecha, no es apoyado en su justo valor por las autoridades y empresas privadas. 

En ese sentido, agradeció a los patrocinadores Banco Popular Dominicano, la doctora Zoila Fernández, National Rent Car, OIM ONU Migración República Dominicana, Neolis Partners, Centro Cultural de España y la Dirección General de Bellas por hacer posible la celebración de EDANCO 2022. 

Los organizadores invitaron a los amantes de la danza, estudiantes y público en general a que se den cita a las presentaciones de EDANCO 2022, que culminarán el domingo 9 de octubre.

 

Agradecimiento embajadora de Cuba

La embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto



La embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto Agüero dijo “es un honor para mis compañeros estar en EDANCO. Esta presentación de ‘Mal paso’ va a mostrar la fuerza que une a nuestros países. Gracias a mis compatriotas que viven en República Dominicana; gracias por tener a Cuba en su corazón”.  

 

 

A seguidas, los presentes disfrutaron la presentación de “Mal paso”, con tres interesantes propuestas protagonizadas por bailarines de la hermana isla de Cuba.

Espacios alternativos

Crumbs,  MIGAS
La agenda de “EDANCO 2022”, incluye varios encuentros formativos. El conversatorio titulado “Práctica de Autoría Corporal”, será el lunes 3 de octubre, a las 6:00 p.m., con la facilitadora chilena Paula Sacur, en el Centro Cultural de España.

Mientras que el conversatorio sobre la Escuela de Danza de la UNA, de Costa Rica, dirigido a estudiantes de Endanza e invitados especiales está programado para el jueves 6 de octubre, a las 6:00 p.m., en su sede ubicada en César Nicolás Penson, esquina Alma Mater, La Esperilla.

Los talleres se llevarán a cabo en la Escuela Nacional de Danza y serán impartidos por maestros nacionales e internacionales, quienes enseñarán danza contemporánea y urbana a los participantes.

 

La proyección de video danza en la universidad APEC, será el miércoles 28 de septiembre, a las 6:00 p.m. Esa misma noche será la gran fiesta con bailarines, músicos, DJ, pintores, recitadores y otros artistas que se integrarán a celebrar e improvisar un encuentro festivo, a partir de las 10:00 p.m., en la Casa de la Música, ubicada en la calle Arzobispo Meriño No. 266, en la Ciudad Colonial.

 

Las boletas 

Para asistir a estos espacios alternativos de EDANCO 2022, pueden llamar a Espacios Alternativos EDANCO, al celular 849 360-4304. La entrada general es RD$250.00.

Pueden encontrar más información visitando las redes @edanco.rd y @edancord en Twitter.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here