Carolina Almonte, presentó su más reciente colección “Mestiza” inspirada en las herencias culturales, en el República Dominicana Fashion Week 2022. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Carolina Almonte, presentó su más reciente colección “Mestiza” inspirada en las herencias culturales, en el República Dominicana Fashion Week 2022.



Santo Domingo, República Dominicana. La diseñadora dominicana, Carolina Almonte, presentó de manera oficial su colección ejecutiva con aires caribeño llamada “Mestiza” en el marco del República Dominicana Fashion Week este sábado 3 de septiembre con un cierre junto a las comunicadoras Elizabeth Fondeur y Giselle Castro, a su vez, destacó la silueta de la mujer curvy. Mestiza llega con sus colores tropicales a la ciudad de Washington DC en el Latin Fashion Week 2022 el 15 de octubre en el The Observatory at America's a las 7:30 de la noche.

 

Bajo su marca Carolina Almonte, se presentó una colección inspirada en la mezcla de culturas como resultado de la época colonial, cuyas matices y detalles los ha plasmado en la silueta clásica y contemporánea para una mujer ejecutiva y elegante que busca confort sin perder formalidad. Durante el desfile se pudo observar modelos de tallas curvy, mostrando así la marca su interés por diseñar atuendos para mujeres reales, acompañada de las destacadas comunic
adoras, Giselle Castro y Elizabeth Fondeur.


Mestiza es el nombre que recibe esta colección, la cual destaca por el uso artesanal en sus detalles, como la joyería textil que es un valor sostenible que resalta en ella, ya que los mismos son elaborados con retazos de los textiles utilizados para la creación de esta colección, para de esta forma aprovechar al máximo los recursos sin crear desperdicios, un valor propio y principal de la marca Carolina Almonte.

 

Así nos cuenta la diseñadora un poco sobre su proceso de inspiración: “una tarde sentada en el parque Colón en la Zona Colonial, en búsqueda de la inspiración, observé que, las mujeres que transitaban por allí, lucían diferentes estilos, teniendo en común, el deseo de verse “fashionistas”, es decir, tenían tacones, atuendos en siluetas ajustadas y sueltas, aún aquellas que llegaban del trabajo para verse con amigas en un restaurante, se notaba su pantalón sastre pero con un toque de elegancia, eran muy pocas que estaban vestidas de manera confortable, o adecuadas para caminar en la zona,  se puede decir que solo los turistas se veían de esta manera, creo que la mujer dominicana, no tiene una identificada una moda puntual como caribeña, viviendo en un país tropical, pero sí observé que, tiene claro que quiere verse bien en un blazer, sin importar la temperatura”. Expresó la diseñadora.

 

Mestiza, una colección inspirada en las herencias culturales, que recibimos como resultado de la era colonial. La mujer dominicana gusta del buen vestir, de colores brillantes y estilos clásicos que destaquen su feminidad. Mestiza, posee una mezcla de colores brillantes distintivos de nuestras raíces caribeñas, posee mangas dramáticas y una silueta con un aire safari elegante que nos invitan ir tras la conquista de nuestros sueños como mujeres de negocios.

 

Luego de su presentación local, la diseñadora viaja a la ciudad de Washington, DC a presentar sus diseños en el Latin Fashion Week 2022, plataforma que busca resaltar la moda latina en los Estados Unidos, a la cual fue invitada a participar el 15 de octubre en el The Observatory at America's a las 7:30 de la noche.

 

En el Latin Fashion Week, Carolina Almonte, presentará mestiza, con nuevos agregados combinables entre sí, otro valor sostenible de la marca, con la intención de ser amigables con el medio ambiente, y generar el menor impacto, ya que las piezas en su creación son pensadas para durar y fácil coordinación con el closet de sus clientas.

 

Las piezas, estarán disponibles para pedidos pre-orden en su página web, www.carolinaalmonte.com y sus redes sociales, @carolinaalmontebrand

 

Sobre Carolina Almonte.

Carolina Almonte, una marca Slow Fashion una línea dirigida a la mujer moderna, vanguardista y emprendedora; una marca dominicana con valores sostenibles, como el consumo consciente, la producción ética y responsable.

“Nos caracterizamos por ofrecer una silueta clásica y atemporal, lo que permite que nuestras piezas puedan ser usadas de generación en generación siendo fácilmente combinables y amigables con el closet de nuestras clientas. Los detalles artesanales le aportan un toque que las hace únicas.

Nuestra visión es un diseño ecléctico para una mujer moderna, vanguardista y consciente de su entorno. Nos inspira la naturaleza y la arquitectura.

Hacemos uso de los residuos textiles de nuestras producciones para la creación de nuestra línea de joyería textil, creadas a mano con amor”, afirmó la diseñadora.

Carolina Almonte se formó en el diseño de modas, en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, iniciando en el mundo de la moda, como asesora de imagen personal, También estudió comunicación social y locución.

Como marca de moda sostenible, Carolina Almonte, ha diseñado colecciones para una mujer moderna, y consciente de su entorno, así como piezas personalizadas para figuras de la comunicación.

Sobre RD Fashion Week

República Dominicana Fashion Week es la plataforma más importante de la moda dominicana, que promueve la proyección del talento emergente de esta prestigiosa industria a nivel nacional e internacional, que a través de los años se ha convertido en el escenario de oportunidades tanto para diseñadores consolidados como noveles de República Dominicana y Caribe, dinamizando así nuestra economía y colocando en la mira internacional el talento dominicano.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here