ADN e Intrant disponen medida “Parquéate Bien” en el D.N. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de septiembre de 2022

ADN e Intrant disponen medida “Parquéate Bien” en el D.N.


Mediante un acuerdo interinstitucional, a partir del 26 de septiembre los vehículos estacionados en zonas prohibidas del Distrito Nacional serán remolcados por la Digesett

Santo Domingo, 14 septiembre 2022.- Con el propósito de resolver la problemática del congestionamiento del tránsito en el Distrito Nacional, este miércoles la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y firmaron un acuerdo de colaboración que pone en funcionamiento el proyecto piloto “Parquéate Bien” en la capital.

Con la medida que une los esfuerzos de las citadas instituciones en beneficio de los capitalinos, se emite la resolución que establece el parqueo en el mismo sentido direccional en el que transcurre la vía, así como ofrecer asistencia técnica e incluir la participación ciudadana con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.


Actuación interinstitucional

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía, explicó que el proyecto obedece a un levantamiento previo de necesidades junto al Intrant y la Digesett, y que con el piloto también se identificarán cuáles de las calles que cambiaron de sentido en el D.N.  están siendo utilizadas por el doble parqueo, para su correspondiente regulación.

Mientras que, por el Intrant, Hugo Beras, sostuvo que el objetivo de esta puesta en marcha, hábil a partir del lunes 26 de septiembre, es crear conciencia sobre el uso de los espacios públicos, no de recaudo, evitar el doble parqueo en las avenidas y el cumplimiento de las normas de tránsito, pautadas en Ley 63-17 y en respuesta a inquietudes ciudadanas.

Asimismo, durante el lanzamiento oficial del programa “Parquéate Bien”, que tiene previsto extenderse al Gran Santo Domingo en los próximos meses”, el director general de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, hizo un llamado a los capitalinos a no parquearse en zonas o espacios prohibidos.

Sobre “Parquéate Bien”

A partir del acuerdo, la DIGESETT fiscalizará a los conductores que violen la medida que establece el parqueo en una sola dirección en el Distrito Nacional, como lo estipula la Ley 63-17, además, dispondrá de seis grúas para la remoción de los vehículos y contará con una red de centros de retención regulados, con suficientes espacios en las áreas intervenidas.

Como parte de “Parquéate Bien”, las 13 calles de la primera etapa de este piloto se encuentran señalizadas con una X en relación con los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías.


En su primera etapa, el piloto “Parquéate Bien” abarcará las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.
En ese sentido, se dispone en lo inmediato la operación de un parqueo donde serán llevados los vehículos remolcados, el cual será dirigido por la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (AGEMOV). El mismo está localizado en el Tempo Parking Lot, Avenida Tiradentes #17.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Consistorial de Ciudad Colonial, se informó que otras vías serán añadidas a medida que avance el proyecto hasta lograr abarcar todo el polígono central de la capital y otras zonas; y que, como innovación, la alianza interinstitucional, creará un sistema de estacionamientos privados y comerciales que contribuyan a descongestionar las vías públicas de la ciudad.

El comunicado que da a conocer la medida que regulará los estacionamientos en las vías del Distrito Nacional, informa que los detalles relativos a la  campaña “Parquéate Bien”, están disponibles en todas las plataformas digitales de las instituciones mencionadas.
...

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here