​ “La Llave del Arte” reabre con una exposición de clásicos y contemporáneos del arte dominicano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 27 de agosto de 2022

​ “La Llave del Arte” reabre con una exposición de clásicos y contemporáneos del arte dominicano

La Llave del Arte reabre propuesta expositiva de su espacio con una muestra abarcadora de grandes maestros y artistas emergentes como un homenaje al talento y la creatividad plasmada en la iconografía nacional.

Para la apertura de la nueva galería se inauguró una exposición colectiva de artistas dominicanos de varias generaciones titulada “Maestros consagrados y artistas emergentes”.


Enrique Guzmán, destacado galerista aprovechó la oportunidad para presentar a la mercadóloga y amante del arte Katy Guzmán, quien en lo adelante será la gerente general del espacio.

El acto contó con el apoyo de un nutrido grupo de amantes del arte, coleccionistas, críticos y artistas  locales e internacionales, entre los cuales destacó el maestro Alonso Cuevas, una de cuyas obras está en exhibición, quien celebró la exquisitez de la misma.


Según explicó Enrique Guzmán “La llave del Arte”, fue inaugurada apenas una semana antes de que el mundo cerrara sus puertas a causa de la pandemia Covid-19 lo que la llevó a permanecer cerrada durante más de dos años, por lo que siente que esta es una nueva oportunidad para los artistas y el público de “disfrutar de estas maravillosas obras que tanto me conmueven”.


Durante el acto, la nueva gerente de La Llave del Arte presentó credenciales y valoró la importante colección de obras que maneja esta galería y ofreció detalles de los proyectos que piensa poner en ejecución en esta primera etapa, en lo que resta de año: “lo bueno es que los interesados en el arte, los coleccionistas y el público general pueda tener la oportunidad de conocer y adquirir obras muy importantes de nuestro arte, muchas de las cuales tienen muy pocas posibilidades de ver”.


Un momento emotivo lo constituyó la recordación con aplausos de los artistas dominicanos idos en la pandemia y post pandemia, para los cuales fue tributado un minuto de aplausos, especialmente a Elvis Avilés a días de su muerte, por coincidir la apertura con la fecha de su natalicio y con sus obras en exhibición destacada dentro de la muestra.


“Maestros consagrados, artistas emergentes”, está compuesta por obras pictóricas y escultóricas en distintos formatos y técnicas, representativas de casi todos los movimientos del arte clásico,  vanguardias y contemporáneas.


Entre los artistas expuestos se encuentran Alberto Ulloa, Ramón Osorio, Clara Ledesma, Plutarco Andújar, Ada Balcácer, Fernando Ureña Rib, Juan Medina, Joel Gonell, Joaquín Rosario, Mariano Sánchez, Teté Marella, Jesús Desangles, Benjamín Cruz, Remy Ulloa, Miguel Gómez, Remy Ulloa, Juan Andújar, Melchor Terrero y Dionisio Blanco, entre otros.+

La curaduría y museografía estuvo compartida entre el galerista Enrique Guzmán y Katy Guzmán bajo la mística de destacar lo mejor de los mejores.

Enrique Guzmán ha sido un gran  propulsor de las artes plásticas como galerista de espacios como “Artemira”, “El Callejón del arte” en Santo Domingo y La Romana.

La poeta y periodista Marivell Contreras, máster en artes visuales tuvo a su cargo la presentación de la muestra y el periodista cultural Junior McCabe se encargó de la maestría de ceremonias.

La Llave del arte está ubicada en la calle Luperón 204 casi esquina 19 de Marzo, frente al parquecito que rinde honor a María Trinidad Sánchez.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here