Amadita por Tu Salud presenta conversatorio: “Hablemos de la Viruela Símica o del mono” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de agosto de 2022

Amadita por Tu Salud presenta conversatorio: “Hablemos de la Viruela Símica o del mono”



 
Amadita Laboratorio Clínico cuenta en su catálogo de pruebas con la detección del virus de la Viruela del Mono

Santo Domingo, agosto de 2022.- En consonancia con el compromiso de la salud de los dominicanos, Amadita Laboratorio Clínico presenta una nueva entrega de “Amadita por Tu Salud”, programa de crecimiento, capacitación y conocimiento, que tiene la intención de llevar un aporte a la población.

Esta entrega de Amadita por tu Salud, el tema central es la detección y prevención frente a la Viruela Símica o del Mono, de la mano de los doctores Talía Flores y Héctor Balcácer, reconocidos especialistas en infectología.

Este conversatorio está disponible en el canal en YouTube o en Spotify de Amadita Laboratorio Clínico, desde viernes 12 de agosto, a las 7:00 de la noche.

Amadita Laboratorio Clínico en el interés de proteger la salud de la población ante el crecimiento de los casos de Viruela del Mono, anunció que cuenta en su catálogo de pruebas con la detección del virus.

Este virus pertenece a la familia de los virus ADN de doble cadena (dsDNA), Poxviridae, género Orthopoxivirus. Su nombre común es Poxivirus. A esta familia pertenecen el virus de la viruela, el virus del molusco contagioso, el Orf y el de la Viruela del Mono.

La prueba de laboratorio para la Viruela del Mono, es una prueba cualitativa basada en PCR en tiempo real, para detectar ácidos nucleicos del virus de la viruela del mono (Monkeypox virus, MPXV en inglés) en muestras de lesiones cutáneas.  En esta prueba investigan dos dianas, una específica del virus de la viruela del mono y una genérica del género Orthopoxvirus.

La muestra requerida para la prueba es material de la lesión cutánea que incluye: hisopado de exudado de la lesión, borde superior de las lesiones (techo) y/o costras de lesiones. 

Los resultados indican la presencia o ausencia del ADN del virus de la Viruela del Mono y/o ADN de especies de Orthopoxvirus distintas a la viruela del mono.

Amadita Laboratorio Clínico recomienda siempre orientarse de fuentes con base científica y seguir los consejos de prevención y cuidado con su médico.

Amadita por tu Salud es un programa orientado a proveer informaciones acertadas y valiosas sobre temas de salud, de la mano de especialistas experimentados en diferentes áreas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here