Película “El Plan”, está lista para su distribución - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de julio de 2022

Película “El Plan”, está lista para su distribución

El largometraje realizado totalmente en La Vega está listo para exhibición comercial

 

Santo Domingo. “El Plan”, primer proyecto cinematográfico que se inscribe dentro de la metodología llamada Cinescuela y Marca Ciudad, ya está totalmente lista para su distribución, anunciaron la noche de este martes 26 de julio los señores Adolfo López Sojo y Robert Cornelio, productor y director de la cinta, respectivamente.

 

Protagonizada por Johnnié Mercedes, Laila Taveras; Christopher Elliot, Alexander Guzmán; Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Ángela Bernal; Herbert Concepción y Malaleel Lamech, narra las vivencias de Alex, Pepe y Natasha, quienes ante una infancia y adolescencia dura, precaria y traumática, son acusados de un delito por el cual son juzgados y privados de libertad durante los mejores años de sus vidas.

 

Durante un encuentro celebrado con los medios de prensa acreditados del país, en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, de la Zona Colonial, López Sojo resaltó que la cinta se trata de un esfuerzo de un grupo de veganos, entre los que destacan Robert Cornelio, Malaleel Lamech y Herbert Concepción, por desarrollar la cinematografía en la hermosa ciudad de La Vega.

 



“Es el primer largometraje filmado completamente en La Vega, hecho por veganos con una larga y dilatada trayectoria, como es el caso del director cinematográfico Robert Cornelio; acompañado de profesionales del cine de alto nivel encabezando cada departamento”, resaltó.

 

De su lado, Cornelio aseguró que “‘El Plan’ es una aventura Cine Escuela que ha permitido la incorporación de talento local preparado en diferentes áreas audiovisuales, a los cuales se les dio la oportunidad de dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica profesional, haciendo de esta una experiencia única”.

 

Además de López y Cornelio se dieron cita al encuentro July Melo, Johnnie Mercedes; los productores veganos Herbert Concepción y Malaleel Lamech; los productores ejecutivos Ángel Zhang, Armando Patiño, Patricia Turbi, Pochy familia y Aquino Santana (Negro Sabroso).

 

Dos programas y dos nuevos proyectos

 

Cinescuela es un programa desarrollado a partir de la realización del largometraje “El Plan”, en virtud que esta película se hizo completamente en La Vega  y con personal conformado mayoritariamente por jóvenes veganos.

 

A partir de allí Robert Cornelio tuvo la idea de conformar Cinescuela y Adolfo López Sojo asumió el reto por su trayectoria y experiencia en este tipo de proyectos (parte de su filmografía puede ser revisada en el portal de la industria imdb.com bajo su nombre completo Adolfo López Sojo). De esta manera se gestó un proyecto que dará oportunidades a los futuros cineastas del país en sus propias provincias.

 

Pero la unión no se detiene, y con la entrada de July Melo, director de la Escuela de Cine de la UASD, se lleva Cinescuela a Puerto Plata y él se encarga de sumarle la metodología Marca Ciudad, logrando el apoyo de UTESA, el Arzobispado de Puerto Plata y el Ministerio de Educación Superior.

 

Así  nace “La Ciudad”, proyecto que se encuentra actualmente en fase de desarrollo

 

“Apuesta final”, próximo proyecto de Robert Cornelio con Adolfo López Sojo, que desde ya están llevando la metodología a las ciudades de Constanza y Jarabacoa. Se trata de una comedia romántica fantástica que se va a rodar a finales de año y que también se encuentra en fase de desarrollo.

 

Fortalecidos con el apoyo logrado, los programas Cinescuela y Marca Ciudad están dispuestos a recibir nuevos proyectos para el desarrollo del cine en las provincias del país.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here