Gastronomía con apoyo a la sostenibilidad, una tendencia que ayuda a la economía local - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de julio de 2022

Gastronomía con apoyo a la sostenibilidad, una tendencia que ayuda a la economía local

 

El Restaurante La Chivería Yaguate, ubicado en Villa Sophia, una idea del joven empresario Román Espinal, tiene como objetivo principal, ofrecer experiencias gastronómicas en un ambiente rodeado por la naturaleza, donde el producto local y la empleomanía, son de San Cristóbal y sus comunidades circundantes. Es el escenario ideal para esparcimiento y disfrute de toda la familia. 

 

Para fortalecer la demanda gastronómica y experiencias en la región sur, y a tan sólo 35 minutos de Santo Domingo, nace el Restaurante La Chivería Yaguate, con un menú enfocado en platos en base a carne de chivo y tilapia. Unido a este concepto, se suma un bar en sus instalaciones, que ofrece diferentes tragos y cócteles, ideales para combatir el calor de esta temporada.


 

El lugar se encuentra rodeado de naturaleza virgen que preservan como parte del entorno y del medio ambiente. Tienen en sus instalaciones un zoológico de contacto donde toda la familia puede observar diferentes animales en su hábitat natural como cabritos, patos, incluso han emigrado hasta este territorio, aves como la cigua amarilla, donde han anidado y acogido como suyo, este paraíso, ubicado en Villa Sofía, en San Cristóbal.

 


 

“Este proyecto ecoturístico, se diseñó para apoyar la sostenibilidad, incentivando el turismo interno y ofreciendo empleo a profesionales y demás habitantes de la comunidad en diferentes áreas de la restauración. Yaguate, es una parte del Sur del país que no es reconocida por algún atractivo turístico en específico, y es por eso que queremos impulsarla, aprovechando la belleza de esta tierra, implementando el mercado piscicultor con nuestros lagos, además de los diferentes atractivos que tenemos en Villa Sophia, como la crianza de peces, chivos, vacas y demás animales de granja, que nos caracteriza como pueblo” agrega su propietario Román Espinal. 

 

Dentro de los platos icónicos del restaurante se encuentran: El chivo guisado acompañado de chen chen, Tilapia frita con tostones, las croquetas de chivo, aromatizadas con un toque de menta y trufa, Albóndigas y asopao de tilapia, tacos, hamburguesa, la Chiviri pasta, entre otros. Además, encontrarás en su menú otros platos como camarones, cortes de carnes, parrilladas y postres sureños: Jalea de batata, Dulce de toronja, Pudín de pan, Dulce de leche fresca de vaca, ordeñada en la propiedad y el chacá, un dulce muy emblemático de la región sureña. (Mezcla cremosa de maíz, preparado con leche recién ordeñada y especias). 

 

Para complementar la experiencia culinaria, tienen en su bar con vista a la montaña, diversos cócteles, mojitos de fresa, coco, limón, sangrías, margaritas y piña colada. 


 

El buen trato de cada uno de sus empleados, la exquisita cocina en base a productos locales, la preservación del ecosistema y estar rodeado de un entorno natural y con mucha tranquilidad, hacen del Restaurante La Chivería Yaguate, el lugar idóneo para visitar en compañía de amigos, pareja o familia. Puedes conocer más por medio de sus redes sociales @lachiveriayaguate   

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here