Galardón Luis Augusto Caminero tendrá trofeo exclusivo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de julio de 2022

Galardón Luis Augusto Caminero tendrá trofeo exclusivo

   El diseño del trofeo fue creado del dibujante y caricaturista Cristian Hernández y el departamento de diseño de Logomarca.

Trofeo GLAC, caricaturista Cristian Hernández y el departamento de diseño de Logomarca.

 

Santo Domingo, julio 2022. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informó que la noche del próximo martes 12 de julio, las personalidades y cadenas hoteleras que serán distinguidas con el “Galardón Luis Augusto Caminero 2022”, recibirán un trofeo exclusivo creado en Logomarca, copatrocinador del reconocimiento institucional y corporativo.


Adompretur reveló que en el diseño del trofeo del Galardón participaron el dibujante Cristian Hernández y Valentín Soto, director del Departamento de Arte y Diseño de Logomarca, con la supervisión de Lorenzo Gómez Marín, presidente de la referida empresa.


El trofeo del Galardón LAC tiene ocho pulgadas y media de altura y tres cuartos de pulgada de ancho sobre una base rectangular con trazos piramidales. Está hecho con una columna de estilo clásico y coronada por el símbolo ondulante y multi colorido del logo en forma de mariposa que identifica el Galardón. Luego de ser aprobado por la junta directiva de Adompretur, este boceto fue remitido a Logomarca y fabricado en material acrílico.


Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, afirmó que “para esta edición decidimos crear un trofeo exclusivamente para nuestros galardonados. En ese sentido, contamos con el respaldo del empresario y escritor Lorenzo Gómez Marín, presidente de Logomarca, quien decidió aportarlo y producir uno para cada categoría a ser reconocida”.


Estas estatuillas serán entregadas a los ganadores de las siguientes categorías: Educación y Turismo; Gastronomía y Turismo; Turismo Comunitario; Turismo, Arte y Cultura; Turismo de Salud, Turismo de Reuniones, Responsabilidad Social Empresarial, Hotelería, Inversión y Desarrollo; Marca República Dominicana; y el Personaje Turístico del año.

 

“Esta segunda entrega del Galardón Luis Augusto Caminero, que honra al fundador de Adompretur y de la revista turística Bohío Dominicano está orientada a exaltar y reconocer las buenas prácticas en el principal sector turístico”, dijo Sarah Hernández, coordinadora general del evento.


A menos de dos semanas de su montaje, los invitados han iniciado el proceso de confirmar su asistencia y crece la expectativa en los medios de la industria del turismo, en torno a quiénes podrían resultar receptores del nuevo trofeo.


El Galardón Luis Augusto Caminero quedó instituido desde su primera entrega en 2019. Este ceremonial organizado por Adompretur será celebrado del martes 12 de julio, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Banco Central.


El objetivo del Galardón es reconocer a los protagonistas públicos y privados  más destacados de la industria del turismo dominicano, restablecido en tiempo récord tras la pandemia.



El jurado

El presidente del jurado es don Ellis Pérez, presidente del jurado, presentador y productor de televisión; ex ministro de Turismo, ex director general de Cine y actual presidente del Consejo del Canal 4RD; mientras que el director es Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales de Adompretur.


Los demás miembros del jurado son Severo Rivera, sub editor de Diario Libre, presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae); Jairon Severino, director del periódico El Dinero; y Raysa Féliz, directora regional Este de Adompretur.


Completan el jurado, la junta directiva de Adompretur: Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional.

 

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here