ADOPAE y Casa de Teatro inician conversaciones en procura de un acuerdo de trabajo por la cultura - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de julio de 2022

ADOPAE y Casa de Teatro inician conversaciones en procura de un acuerdo de trabajo por la cultura


Santo Domingo. - La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) y Casa de Teatro acordaron iniciar conversaciones que conduzcan a planes colaborativos dirigidos a promover el desarrollo de las artes y la cultura en general de República Dominicana.

 
Una comitiva de ADOPAE que preside Severo Rivera, acompañado de Yenni Lovera, Carmen Luz Beato y José Tejada Gómez, sostuvieron un encuentro con el director de Casa de Teatro, Freddy Ginebra, en el que abordaron diversos tópicos de la situación del sector cultural de República Dominicana.

La reunión efectuada en las oficinas de Ginebra, en Casa de Teatro, concluyó con el compromiso de un segundo encuentro donde serán presentadas las bases que derivarían en un acuerdo interinstitucional.

Los directivos de instituciones coincidieron en la necesidad de impulsar la creación de una agenda cultural que aglutine a todos los sectores. Durante la reunión, Severo Rivera explicó los fines que dieron origen a ADOPAE y habló de los planes que ha puesto en marcha.

La reunión con Ginebra es la primera de una serie de que proyecta realizar ADOPAE con el mismo propósito al planteado con otras instituciones culturales del país.

“La meta es lograr que nos unifiquemos y alcancemos una agenda que reoriente las políticas culturales, en procura de que tanto el Estado como el sector privado le demos más valor a la cultura”, sostuvo.

Mientras que el director de Casa de Teatro saludó la iniciativa y puso a disposición de ADOPAE las instalaciones de esa institución para echar a andar los planes que les fueron esbozados.

La comitiva de ADOPAE dio el visto bueno a que los miembros de esa institución se comprometan a respaldar, a través de los medios de que disponen, los planes que ejecuta Casa de Teatro en beneficio de las artes nacionales.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here