La compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta temporada 2022: SOMBRA DE UNA ROSA - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de junio de 2022

La compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta temporada 2022: SOMBRA DE UNA ROSA


La Dirección General de Bellas Artes presenta nueva temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con su obra “Sombra de una Rosa” (versión teatro), del 17 al 19 de junio, en la Sala Manuel Rueda.

 

Además de la presentación de la pieza, la noche del viernes 17, la gala está dedicada a la maestra Miriam Bello, bailarina fundadora del entonces llamado Ballet Clásico Nacional, gestora y primera directora de la Escuela Nacional de Danza -ENDANZA-.

 

“Sombra de una Rosa” está inspirada en el poema “Martirio de una Rosa”, de Eduardo Gautreau Windt, escrito en homenaje a la vida y obra de la heroína Rosa Duarte, colaboradora de la causa independentista, gestada por su hermano, nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez.

 

Esta pieza resalta a la mujer que representa los valores y el heroísmo de su época, también muestra la fragilidad y el sacrificio detrás de su gesta patriótica. La humanidad y sensibilidad que subyace en la obra poética, es reinterpretada y transmitida por la danza, que logra conectar a la generación actual con una historia que refleja parte de su identidad.

 

La producción de este espectáculo está dirigida por Edmundo Poy, director de la Compañía de Danza Contemporánea, así como por sus intérpretes creadores: Erick Roque, Mildred Rubirosa, Dayme del Toro, Patricia Ortega y demás artistas invitados.

 

La entrada tiene un costo de RD$100.00 por persona, las boletas están disponibles de lunes a viernes en horario de 9:00 AM a 5:00 PM, y los días de función a partir de las 2:00 PM, en la boletería de la Sala Manuel Rueda, ubicada en la calle César Nicolás Penson, esquina Ricardo Flores (parque Iberoamérica).

 

Horarios de función, junio 2022: Viernes 17 y sábado 18, 8:30 PM y domingo 19, a las 7:00 PM. Más información en danzacontemporanea@dgba.gob.do.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here