Un éxito para el turismo "Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de mayo de 2022

Un éxito para el turismo "Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022"

Luis Abinader en su recorrido por DATE 2022


Punta Cana, La Altagracia
. - La edición N0.22 del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) finalizó este 13 de  mayo con acuerdos y grandes anuncios que beneficiaran a accionistas y turistas.

Más de 150 empresas entre suplidores y compradores provenientes de 25 países de los principales mercados emisores quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano.


El presidente de la República, Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, dieron apertura oficial al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), en la que se firmaron varios acuerdos y se dio el primer palazo de un nuevo hotel.



Rafael Blanco Tejera, expresó que Asonahores busca a través de DATE fortalecer el crecimiento del sector turístico para aumentar el flujo de turistas y seguir aportando en la recuperación económica nacional.

“Estamos promoviendo nuestra principal feria para exponer a un nutrido grupo de turoperadores lo mejor de la oferta turística y complementaria del país y facilitar oportunidades de expansión e inversión” afirmó Blanco Tejera.


El ministro Collado informó, que, los acuerdos firmados tienen como objetivo fortalecer la llegada de turistas a Quisqueya desde Canadá durante el verano y el mes de diciembre.

 

Los convenios fueron rubricados por el ministro de Turismo, en presencia del presidente de la República, con Renee Boisvert, vicepresidente de Productos de AirTransat; Dina Berdolo, de Air Canadá vacations  Eric Rodríguez de Sonwing.


 

Las alianzas para  recuperar el mercado canadiense ,claves para el éxito de la recuperación del turismo en República Dominicana.


El evento realizado en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana, se fiirmaron varios acuerdos para fortalecer el mercado canadiense y se dio el primer palazo de un nuevo hotel.


Asimismo, Expedia Grup reconoció a República Dominicana como “Mejor Campaña de Marketing de Latinoamérica”.


Primer palazo para la construcción del nuevo hotel Codelpa Am Resorts.


 

En el marco de la celebración del DATE, también, se realizó el palazo con el que iniciará la construcción de Secret Tides Punta Cana, la cual contará con 700 habitaciones, generando 3 mil empleos directos e indirectos.


Las lineas aereas Arajet y Sky Cana anunciaron sus planes de acción en los próximos meses  y Asonahores firmo acuerdos con la Fao y PNUD.


 

La feria DATE es el principal encuentro de negocios entre agentes de viajes y turoperadores internacionales y los proveedores de la industria turística de República Dominicana. Esta fue la primera versión celebrada después de suspenderse por dos años por el Covid-19. 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here