Las niñas tienen el poder de elegir - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de mayo de 2022

Las niñas tienen el poder de elegir

 World Vision República Dominicana presenta ELEGIDO: patrocinio local que transforma vidas

 

Santo Domingo, Rep. Dom. Miércoles 25 de mayo de 2022.- La organización internacional World Vision República Dominicana, realizó el lanzamiento del programa ELEGIDO (Chosen, en su versión en inglés), que es la reinvención del patrocinio local donde las niñas tienen en sus manos el poder de elegir su responsable de transformar su vida y la de su comunidad.

En ese sentido, ELEGIDO, involucra a niñas en actividades lúdicas y cognitivas, como: informática básica, taller de finanzas, autoestima (valor propio), primer empleo, habilidades blandas, etc. Del mismo modo, la oferta programática para las niñas patrocinadas incluye acompañamiento en fases neurálgicas como: proyecto de vida: conversar sobre temas de sueños y metas, fortalezas y debilidades, cómo me veo en el futuro, charlas inspiracionales; primer empleo, elaboración de un currículo vitae, entrevistas de trabajo, cómo elegir un empleo, qué esperar de un empleo. Así como otros temas importantes como: salud mental, internet y redes sociales, noviazgo, conflictos, manejo de emociones, violencia de género, igualdad de derechos, discriminación, amistad y valores.

En tanto, el donante recibe un boletín mensual notificándole y explicándole de todas las actividades cotidianas que se realizan en este programa las jóvenes. Igualmente, son invitados a campo, es decir, al Programa de Área, locación donde vive la niña, que se encuentra apoyada por el programa, esto se realiza una vez al año, para que de primera mano sea testigo de la transformación.

De acuerdo a los altos índices de matrimonio infantil, embarazo en la adolescencia y deserción escolar que existen en el país, muchas niñas no tienen la oportunidad de construir sus sueños. Debido a que la pobreza y la ignorancia les roban las opciones que las privan de educación, salud, agua potable, protección y la generación de ingresos para sus familias y la comunidad, a través de ELEGIDO una niña te elige, se empodera.  Y tú le devuelves esas opciones, le abres las puertas a mundo de oportunidades.

Asimismo, las niñas que abandonan su hogar a causa de la violencia intrafamiliar, con mucha frecuencia terminan en uniones tempranas, y quedan embarazadas a su corta edad. Un 66 % de los embarazos en adolescentes se produce como fruto de una unión con un adulto. Por tal razón, este programa de patrocinio local permite a la niña formar parte de actividades lúdicas y formativas de World Vision República Dominicana, de eventos enfocados en el desarrollo íntegro.


“Elegimos esta causa enfocada en las niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables. Donde se puedan identificar madres, mujeres exitosas, testigos de historias de transformación y todo aquel que sienta empatía por la protección de la niñez”, destacó World Vision.   Actualmente, se vive en el país con la mayor tasa de matrimonio infantil de Latinoamérica. “Un 13 % de las mujeres entre 20 y 49 años en nuestro país las casaron sin su consentimiento al ser niñas. De la misma manera, porque el 22 % de las adolescentes de nuestro país han estado embarazada”, revelaron.

De igual manera, estas jóvenes suelen abandonar sus estudios y proyectos de vida, y en el peor de los casos, terminan como víctimas de explotación sexual comercial. Una de cada 10 mujeres que trabajan en lugares donde se produce intercambio de sexo por dinero, es adolescente, y están allí de manera forzada, por eso World Vision se enfoca en proteger a las jóvenes más vulnerables, brindándoles oportunidades para mejorar sus vidas.  Actualmente, ELEGIDO (Chosen), es implementado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Filipinas y Nicaragua.

“Como asociación mundial cristiana, centrada en los niños y en el empoderamiento de la comunidad, World Vision define el impacto como los cambios a los que contribuimos en el bienestar de los niños especialmente los más vulnerables y sus comunidades”, concluyó la confraternidad internacional durante el evento de presentación al público.

World Vision República Dominicana y el programa ELEGIDO necesita el involucramiento de todos los actores sociales, empresariales, políticos, civiles y demás ONG homólogas para que se sumen a transformar positivamente las vidas de las niñas dominicanas, para que en el futuro cercano ocupen estamentos de liderazgo y toma de decisiones, para permanecer vigilantes ante los males que afectan a la niñez vulnerable, lacerada por la carencia de espacios de desarrollo integral.

El evento estuvo encabezado por Juan Carlo Ramírez, director nacional; José Luis Jiménez, regional senior director de Latinoamérica bloque Andino y Caribe; Yokary Cruz, gerente de marketing y comunicaciones; Johnny Bidó, gerente de incidencia y relacionamiento externo y Eileen Glass, embajadora de marca de la organización. También, el presidente y vicepresidenta del Consejo Asesor de World Vision, Nassim Alemany y Sandra Aponte, respectivamente. Entre otras importantes personalidades del sector gubernamental, empresarial, social y ONG aliad

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here