David Collado promueve RD entre los principales actores del sector turístico francés. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de mayo de 2022

David Collado promueve RD entre los principales actores del sector turístico francés.

Dice que el país es la mejor opción para los franceses como destino de larga distancia.


Bávaro, La Altagracia. -El ministro de Turismo, David Collado, intensificó su esfuerzo para garantizar que los franceses sigan escogiendo República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

 

Al presentar las bondades del país en el Congreso Les Entreprises du Voyege, que se celebra en Bávaro, del 4 al 9 de mayo, donde participan más de 400 representantes de la industria turística francesa, el ministro Collado manifestó que República Dominicana es un ejemplo en la recuperación del turismo.

 

Este evento, donde participan los principales representantes del mercado turístico francés y que realizan sus rondas de negocios, fue confirmado por el ministro David Collado, en el marco de la feria IFTM Top Resa 2021, para que se celebre en República Dominicana.

 

El funcionario destacó los esfuerzos que realizó el gobierno para superar los retos de la pandemia y garantizar la seguridad de los turistas.

 

“Hoy la recuperación del turismo es total y este paraíso está listo seguir recibiendo a todos esos franceses que nos tiene como su destino favorito de larga distancia”, expresó el ministro generando una larga ovación entre los asistentes.

 

Informó que en el mes de abril 2022 se recibieron 24,839 franceses, 1,500 más que en año 2019, en pre pandemia, lo que da una señal clara de su preferencia por República Dominicana, ocupando el tercer lugar como mercado emisor.

 

“Vamos a seguir apostando a este mercado francés, y el hecho de que todas las agencias de viajes estén aquí, trabajando y disfrutando de nuestro país, es el motivo más grande que pueden tener para recomendar República Dominicana, por lo cual, estamos muy contento de estar en esta actividad”, indicó el ministro Collado.

 

Dijo que República Dominicana es una referencia por la recuperación de la industria sin chimenea, lo que reconoce la Organización Mundial del Turismo (OMT).


 

“Realmente el turismo de República Dominicano se ha recuperado totalmente. Ahora solo nos queda seguir hacia adelante para fortalecer el crecimiento de una industria que tiene rostro humano”, señaló el funcionario

 

Aseguró que históricamente Francia ha sido un soporte del turismo de República Dominicana, ya que es el tercer emisor de turistas.

 

Los visitantes agotan una amplia agenda en República Dominicana con el objetivo de conocer de primera mano todos los atractivos con que cuenta Quisqueya.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here