“Juego de niños”, una historia de adultos desde la recreación de la realidad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de abril de 2022

“Juego de niños”, una historia de adultos desde la recreación de la realidad

La obra teatral llega a la escena del 20 al 28 de mayo en la Sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes

Santo Domingo.- De vez en cuando la vida se torna un “Juego de niños”, pero con situaciones que solo como adultos nos corresponde responder, esta es la obra que une un reparto de actores que mostrarán las situaciones, desde los sentimientos más profundos, sublimes y retóricos que pueden ocurrir.

La producción teatral está basada en el libreto, del mismo nombre, del destacado dramaturgo y académico de la lengua dominicano, Eduardo Gautreau de Windt, con la adaptación y dirección de Isen Ravelo; mientras que la asistencia de dirección es de Mádison Díaz ; la obra sube a escena en la Sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes, los días 20, 21, 27 y 28 de mayo, a las 8:30 de la noche como estreno mundial.

“Juego de niños” tendrá las actuaciones de Vic Gómez, Cora González y Erni Coronado, quienes darán vida a los personajes de esta narrativa, inspirada en la historia de Caín y Abel, donde el público podrá sentirse identificado con las circunstancias que envolverá la trama.

La obra teatral ha sido invitada a participar en el Festival Internacional de Teatro Rosa de Bogotá, desde el 26 de julio al 1 de agosto.

Las boletas estarán en venta, a través de la cuenta de Instagram de la obra @juegodeninoslaobra, un costo de RD1,000 por persona y en pre-venta un precio de RD$800. La puesta en escena es apta para mayores de 18 años.

Sinopsis

Es la historia de dos hermanos separados por la vida, que se reencuentran, con todos sus recuerdos, sus cuentas pendientes y sus resquemores. Relato de una familia disfuncional, unida y desunida, a la vez, alrededor de un padre castrador.

Amor y desamor, opresión y libertad de ser, de vivir, de soñar. En este juego existencial y erótico, prohibido para tantos, sobreviven estos hermanos, como muchos otros en el mundo. También es un relato sobre la pertenencia y el arraigo… determinado por el terruño que nos ve nacer.

La Producción

Productores: Eduardo Gautreau de Windt y Víc Gómez

Dirección: Isen Revelo

Asistente de dirección: Madison Díaz

Elenco

Cora González 

Vic Gómez

Erni Coronado

Teatro

Sala La Dramática, Palacio de Bellas Artes

Presentación

20,21, 27 y 28 de mayo 2022 8.30pm

 

El elenco

Eduardo Gautreau de Windt

Médico neumólogo, escritor, productor audiovisual y de teatro y gestor cultural. Ha publicado ocho obras de poesía y narrativa. Ensayos suyos han sido publicados en bitácoras, revistas y libros en colectivo. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano y francés. Tiene ocho obras teatrales completas y guiones de corto y mediometrajes.

Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Ha sido productor de películas, documentales y mediometrajes; así como de obras teatrales y espectáculos poéticos y literarios. Entre estos, una tertulia poética que es referente sobre la poesía dominicana.

Víc Gómez

Es un actor y bailarín polifacético español, con formación en prestigiosas escuelas de su país. Sus doce años de experiencia profesional como bailarín le llevaron a casi una veintena de países. Ha participado en un par de decenas de obras teatrales así como series, cortometrajes y cine; ganador de premios como director, guionista y actor en diversos festivales Internacionales.

Cora González

Egresada de la prestigiosa escuela de bellas artes ENAD donde se enamoró por completo del teatro.  Comenzó a actuar con el grupo de teatro Naniki, que presentaba obras de fantasía y mitología.  Luego expandió su experiencia a varios grupos de teatro donde experimentó más géneros teatrales. Ha trabajado en el cine y en la actualidad se encuentra rodando la serie web “Te llamamos”.

 

Erni Coronado

Actor polifacético. Inició su formación actoral en talleres de actuación en; INFOTEP con Husmell Díaz, aprendiendo cine con Karla Hatton, en la Fundación de teatro trípode donde duró 3 años de preparación actoral teatral en diferentes técnicas, lo que le ayudó a desarrollarse de una mejor manera en la actuación. Ha participado en obras, danza teatro, micro teatro y series web.

Isen Ravelo

Director, dramaturgo, actor, y productor, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) Bellas Artes, y especializado en Escritura Dramática (Dramaturgia). Actor oficial de la compañía de Teatro Rodante Dominicano en la Dirección General de Bellas Artes ha participado en obras como Las criadas, Juego de Navajas; Cajas de fósforos y la reciente y exitosa El hijo del Sol . Es también director, guionista de series web. 

Mádison Díaz

Técnico en teatro, especializada en Pedagogía Teatral, Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). Ha participado en decenas de obras teatrales entre las que destacan "Una buena abogada" , "mujeres indómitas" y " Cuando caiga la nieve" entre otras. En cine tiene cuatro películas en su haber. Su faceta como facilitadora teatral para niños la hacen una artista polifacética.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here