Conoce a RED AIR - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de abril de 2022

Conoce a RED AIR

RED Air  SDQ-Miami  12:30 p.m. 3:00 p.m.   Miami-SDQ  8:00 a.m.  10:30 a.m.  299 dólares

Redair.com.do

Historia 

RED AIR se constituye en 2010 por los dominicanos Giancarlo Hernández y Héctor Gómez. Este último presidente y CEO de la compañía.

Es una compañía de aviación COMERCIAL de capital privado, que ofrece servicios de vuelos comerciales y chárter, comprometida con estándares de calidad, seguridad y eficiencia de procesos. Cuenta con el certificado de operador aéreo (AOC).

RED Air es dominicana y está constituida en conformidad con las leyes de República Dominicana. Los accionistas son un grupo de empresarios de amplia trayectoria en el sector de Aviación Civil y Servicios Aeroportuarios, comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el aporte a la economía y turismo de República Dominicana.

En 2013, obtuvo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el Certificado de Operador Aéreo (AOC).  En 2014, recibió el Certificado de Autoridad Económica (CAE) No. 22, emitido por la Junta de Aviación Civil (JAC). En 2018, inició el proceso de certificación para operaciones comerciales regulares desde la República Dominicana.

Al obtener el AOC, RED air es reconocida internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por la Organización de Aviación Civil  (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como otros organismos multilaterales del sector. Se tiene en planificación obtener la certificación Safety Audit for Ground Operations (ISAGO) que abarca operaciones de servicios de tierra

El inicio de operaciones de la compañía tuvo lugar en noviembre de 2021. La presentación oficial se realizó en diciembre de 2021 de manos del presidente Luis Abinader.

Servicios 

RED Air ofrece transporte aéreo de pasajeros, carga y correo como operador de vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de las Américas. 

Cuenta con un total de 97 personas. Administrativos (19). Tripulación (52) entre capitán, jefe de pilotos, primeros oficiales, jefe de tripulantes de cabina y tripulantes de cabina. Operativos (26) incluyendo despacho de vuelo, almacén, control de calidad y mantenimiento. Las posiciones de los Directivos de Mantenimiento, Operaciones y Control de Calidad están consideradas en la clasificación Administrativo. El personal externo está formado por 23 personas entre administrativos, tripulación, operativo, mantenimiento y transporte de personal.

 

Mercados y rutas

Los principales mercados  de RED Air son Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Latinoamérica y Europa. El plan de crecimiento de RED Air tiene varias fases. En la fase inicial, Miami. De acuerdo con las estadísticas de pasajeros, estas ciudades tienen un tráfico natural desde y hacia los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana. En una segunda fase, se tienen previstas operaciones a Ciudades en Centro América y Suramérica, así como a ciudades de alto tráfico de nacionales dominicanos como lo son Nueva York, Boston y el Sur de la Florida. En una tercera Fase se estiman vuelos de largo alcance a ciudades del Cono Sur como Santiago de Chile y Buenos Aires, así como a Europa (Madrid y Roma).

  

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here