Muere destacada actriz y bailarina Patricia Ascuasiati - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de marzo de 2022

Muere destacada actriz y bailarina Patricia Ascuasiati

 Este miércoles 9 de marzo murió la destacada coreografa y bailarina Patricia Acuasiati
Luego de ser sometida a varias cirugías en la Plaza de la Salud donde fue hospitalizada , después que su amiga y colega Marylouse Ventura la atropellara en un confuso accidente el pasado 15 de febrero.

Ascuasiati se destaco el la danza , el teatro, producción y en los últimos anos como actiz de cine.

Biografía 
Tiene un amplio historial en el arte de la República Dominicana, con un ejercicio profesional de 35 años dedicados a la danza, la coreografía y la enseñanza de ballet, además de la producción y dirección de espectáculos de teatro, la televisión nacionales y en la actualidad, como  guionista cinematográfica.

Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo, dirigido por la maestra Imgard Despradel, y además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello.
Logros más destacados
  • Coreógrafa residente del Ballet Clásico Nacional (1994-2000)
  • Participación en la recopilación, registro de datos y redacción del libro documental histórico  del Ballet Nacional Dominicano.
  • Directora de los centros educativos: Escuela Contemporánea de Danza (1984-1989), Patricia Ascuasiati Escuela de Formación Artística (1994-2005), Escuela Nacional de Danza (2000-2004) y Danza Banreservas (2008 a la actualidad).
  • Productora, directora artística y/o coreógrafa  de los eventos nacionales Premios Casandra,  Juegos Nacionales Mao 97, y Romana 99,  Premios Atleta del Año y Concurso Nacional de Belleza.
  • Creación y producción del  evento artístico y cultural La Casa por la Ventana.  Ediciones 2004 Casa La Torre;  2008 Orange Dominicana, 8 Aniversario;  2010 En las Cuatro Esquinas y próximamente en cartel: 2014 Ciudad Colonial.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here