Cecilia García protagonizará “Alma Mahler, la novia del viento” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de marzo de 2022

Cecilia García protagonizará “Alma Mahler, la novia del viento”

El monólogo del escritor Herbert Morote se presentará el 19 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito como un estreno mundial.

 


La experimentada artista Cecilia García regresa a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito para protagonizar “Alma Mahler, la novia del viento”, lo que   marcará el estreno mundial de esta obra el 19 de mayo a las 8:30 pm.

 

Cecilia García, quien celebró con éxito su más reciente concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en esta ocasión asume el rol dramático sobre la historia de Alma Mahler, musa de grandes artistas contemporáneos, la mujer más hermosa de Viena y la gran artista que entregó sus talentos a los hombres que amó.

Sus múltiples matrimonios con grandes genios de su generación, la convirtieron en un mito que provocó amor, celos y críticas en la sociedad Vienense de principios del siglo pasado.

 

  República Dominicana será la cede para el estreno mundial de Alma Mahler La Novia Del Viento, escrita por el distinguido dramaturgo Herbert Morote, quien, inspirado en el talento de nuestra actriz, le dedica su nueva obra, después de haberla conocido como protagonista de Olivia y Eugenio, una de sus piezas más conocidas a nivel internacional.

 

 

El monólogo le dará la oportunidad al público nuevamente, de disfrutar de la magistral interpretación de Cecilia García, quien será dirigida por Carlos Espinal.

 

 

Herbert Morote es un escritor de origen peruano, radicado hace 30 años en España y es ganador del Premio de Teatro de San Sebastián, ha estado en la cartelera española en múltiples montajes de sus obras y grandes estrellas de la escena internacional han sido sus protagonistas.  La dramaturgia de Morote se ha presentado en importantes teatros de España, Paraguay, Portugal, Uruguay, Italia y República dominicana, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Alma Mahler La Novia del Viento,

con total franqueza, virtud de la que siempre hizo gala, nos relata en esta historia, las dificultades que tenían las jóvenes de su tiempo para conseguir una educación formal. Luego cuenta los amores, pasiones, deslices y errores que cometió a largo de su vida. Su ameno y trepidante relato no soslaya temas espinosos como su vida sexual, infidelidades o el supuesto antisemitismo que algunos le han   atribuido.  A través de la historia de Alma, descubriremos la historia de muchas mujeres de hoy día, que representan a la Alma Mahler de estos tiempos.

 

Alma Mahler La Novia Del Viento

Autor:  Herbert Morote

Protagonista: Cecilia García

Dirección General: Carlos Espinal

Estreno Mundial:

Desde el 19 de mayo del 2021

8:30 P.M.

Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here