Presidente Abinader pone en marcha el Corredor Churchill para beneficiar 32,000 pasajeros al día - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de febrero de 2022

Presidente Abinader pone en marcha el Corredor Churchill para beneficiar 32,000 pasajeros al día


El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este domingo el nuevo Corredor Churchill, que beneficiará a 32,000 pasajeros diarios y creará 300 empleos directos.


Incorpora 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida.

Se trata de un servicio seguro y de calidad que sustituye los carros de concho y que recorrerá la avenida Winston Churchill desde la avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes por un monto de 35 pesos, que serán pagados por la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas de débito y crédito sin contacto.

Este corredor conecta con 4 universidades, 167 establecimientos comerciales, 9 bancos, 9 centros de estudios, 102 centros financieros, 10 centros de salud, 8 parques importantes de recreación, además con las líneas 1 y 2 del METRO.


También conecta con otros ejes arteriales y servicios de transporte público como son las avenidas República de Colombia, Los Próceres, Jonh F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona, Independencia y George Washington.

Además  51 choferes mayores de 65 años y 13 por condiciones de salud, del nuevo Corredor Churchill, pasan a un proceso de pensión. 

Asimismo, casi 200 unidades compuestas por carros y microbuses pasarán a un proceso de depuración y documentación para su posterior chatarrización.

Su gobierno, dijo Abinader, garantiza un transporte público digno, seguro y que mejorará la calidad de vida de los choferes de este corredor. 

Consideró que por el gran número de desplazamientos diarios en esta vía, se requiere de un plan serio y ordenado que de una respuesta eficaz al problema de movilidad.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here