Ministro de Turismo intensifica la promoción del país en Estados Unidos. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de febrero de 2022

Ministro de Turismo intensifica la promoción del país en Estados Unidos.

David Collado se reúne con más de 300 turoperadores y agentes de viajes en Texas.

 


San Antonio, Texas, Estados Unidos.- El ministro de Turismo, David Collado, intensificó sus esfuerzos de promoción para garantizar que más visitantes extranjeros sigan llegando a República Dominicana, al encabezar aquí la séptima jornada de los DRTOUR, donde asistieron más de 300 turoperadores y agencias de viaje de la zona.

 

Durante su visita a Houston, Texas, Estados Unidos, el ministro Collado también sostuvo reuniones con Líneas Aéreas, Tour Operadores, Agentes de Viajes, Asociaciones de Agencias de Viajes, entre otros actores del sector turístico.

 

“Nosotros les garantizamos una experiencia única al visitar República Dominicana. Nuestro compromiso es brindarle seguridad y bienestar en todo el sentido de la palabra”, dijo el ministro.


 

En esos encuentros se identifican oportunidades de mercadeo, apertura de nuevas rutas, campañas de marketing directo a visitantes, intensificación de rutas existentes, entre otras iniciativas. 

 

El estado de Texas ha sido considerado de interés para el crecimiento del turismo de República Dominicana por ocupar el tercer lugar en todas las reservas de viajes hechas para salir de los Estados Unidos durante el 2022 con el 9% del volumen total reservado.

 

Desde agosto del año pasado, el Ministerio de Turismo inició, con un estilo innovador y cercano, visitas promocionales a ciudades importantes para el turismo del país y la región, con el fin de reconectar con los líderes de la industria turística en los diferentes mercados.

 

Estos eventos, conocidos como DR Tourism Roadshows (DR TOURS), constituyen un nuevo estilo de promoción y posicionamiento del turismo dominicano. En cada Roadshow los asistentes tienen de primera mano las informaciones más relevantes de República Dominicana y la recuperación del turismo, así como, una presentación amplia y diversidad de la oferta en todos los destinos dominicanos.

 

Estos eventos forman parte de la nueva estrategia de gestión del turismo dominicano y buscan conectar, relanzar y seguir posicionando a República Dominicana como destino turístico líder en la región.

 

El ministro de Turismo ha realizado ya, seis DR TOURS desde agosto 2021 en Estados Unidos en las ciudades de New York, Miami, Orlando, Atlanta y Chicago y Texas. 

 

El evento más reciente fue realizado en la Ciudad de Madrid, aprovechando la celebración de la Feria FITUR y la asistencia de agencias de toda Europa. La iniciativa incluye, además, reuniones con los principales aliados en las diferentes ciudades, para establecer estrategias a corto y mediano plazo para seguir aumentado la llegada de turistas y posicionar el destino República Dominicana en los diferentes segmentos. 

 

A la fecha, estos eventos han logrado impactar a más de dos mil tour operadores y agencias de viajes en Estados Unidos y España.

 

“Esta relación luego se intensifica con acciones de formación y mercadeo a dichas agencias, como parte de la estrategia de marketing y posicionamiento inteligente, eficiente y oportuna” puntualizó el ministro Collado.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here