Yenny Polanco Lovera
Santo Domingo. El periodismo esta de luto. La noticia de dos trabajadores de la prensa y reconocidos por su trabajo ético y de calidad nos llena de pena. Orlando Gil se habÃa destacado en periódicos del paÃs por sus columnas y escritos de análisis polÃticos, y Mario Rivadulla , cubano, quien vino al pais en los 70.
A don Mario lo conocà cuando iniciaba el periodismo y producción de TV en Antena 21. Siempre respetuoso, siempre amable.
Rivadulla muere a la edad de 92 años, nos dicen que no pudo recuperarse del Covid 19, quizás por su avanzada edad, pero lo que si sabemos es que en sus anos de ejercicio periodÃstico, ya sea en los principales diarios del paÃs o en programas de televisión, siempre fue muy sincero y analÃtico en sus comentarios.
Don Orlando, si bien nunca compartà con el , fue uno de los analistas mas acuciosos y digno de leer. PadecÃa un cáncer que a sus 72 años no pudo superar.
Dos ejemplos a seguir en una época donde el periodismo cada vez es más comercial y pacializado por los que entiende que no solo se pueden destacar elogiando o vendiendo su pluma. Donde los jóvenes necesitan aprender que todo tiene su tiempo y hay que leer y vivir cada etapa, que el periodismo es un servicio y un deber para los que queremos aportar a una sociedad mas justa.
En paz descansen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario