Luto por muerte de Orlando Gil y Mario Rivadulla - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de febrero de 2022

Luto por muerte de Orlando Gil y Mario Rivadulla



Yenny Polanco Lovera


Santo Domingo. El periodismo esta de luto.  La noticia de dos trabajadores de la prensa y reconocidos por su trabajo ético y de calidad nos llena de pena. Orlando Gil se había destacado en periódicos del país por sus columnas y escritos de análisis políticos, y Mario Rivadulla , cubano, quien vino al pais en los 70.

A don Mario lo conocí cuando iniciaba el periodismo y producción de TV en Antena 21.  Siempre respetuoso, siempre amable.

Rivadulla muere a la edad de 92 años, nos dicen que no pudo recuperarse del Covid 19, quizás por su avanzada edad, pero lo que si sabemos es que en sus anos de ejercicio periodístico, ya sea en los principales diarios del país o en programas de televisión, siempre fue muy sincero y analítico en sus comentarios. 

Don Orlando, si bien nunca compartí con el , fue uno de los analistas mas acuciosos y digno de leer. Padecía un cáncer que a sus 72 años  no pudo superar.

Dos ejemplos a seguir en una época donde el periodismo cada vez es más comercial y pacializado por los que entiende que no solo se pueden destacar elogiando o vendiendo su pluma. Donde los jóvenes necesitan aprender que todo tiene su tiempo y hay que leer y vivir cada etapa, que el periodismo es un servicio y un deber para los que queremos aportar a una sociedad mas justa.



En paz descansen. 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here