Adompretur presenta informe y resalta sus logros en reunión del Consejo Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 5 de febrero de 2022

Adompretur presenta informe y resalta sus logros en reunión del Consejo Nacional


Santo Domingo. 
 La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) ha fortalecido el estilo colectivo de dirección, que ya tenía sus precedentes en las gestiones anteriores, con su muy efectiva reunión virtual  del Consejo Nacional de la Junta Directiva, el Comité de Ética, los pasados presidentes, los asesores  y los secretarios de las filiales  y que ha servido para pasar revista a las actividades realizadas y a apuntar al seguimiento del plan de trabajo en 2022, con extensión al 2023.

La reunión estatutaria del Consejo, fue efectiva tanto en sus informes y la evaluación de las actividades de la Junta Directiva juramentada en septiembre del año pasado, así como el reporte de lo hecho por las 14 filiales donde la institución tiene presencia en el país y Estados Unidos.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, dijo que se ha iniciado el plan de trabajo con los elementos de capacitación (Acuerdo con INFOTEP, que comienza a dar sus frutos a nivel nacional desde 2022), conferencias como la presencia del profesor Luis Felipe Aquino Humeaux sobre el origen del turismo dominicano, intervención que el autor tiene en planes editar como libro en este 2022. La presidente citó las en las filiales de Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Santiago de los Caballeros.

Polanco citó el éxito de la edición XVII del Premio Epifanio Lantigua, que fue entregado en un ceremonial con características de producción en el montaje y de justicia en su veredicto; refirió las juramentaciones en las distintas filiales y el fortalecimiento de la relación con el Ministerio de Turismo y las acciones en torno a la Feria FITUR 2022, en la cual se desarrolló un notable trabajo de proyección de los alcances dominicanos respecto de la delegación dominicana en vista de la condición de País Socio de República Dominicana, incluyendo transmisiones en vivo y grabadas por la vía digital además de los contenidos publicados en los medios dominicanos por parte de los adompretuistas que asistieron.

Destacó la voluntad de trabajo que tiene el equipo que encabeza, además de los esfuerzos que realizan los secretarios generales de las distintas filiales para que desde Adompretur se apoye la recuperación del sector informando con veracidad y profesionalidad.

“Desde Adompretur estamos uniendo esfuerzos para lograr un gremio fortalecido. En nuestra gestión hemos llegado a acuerdos interinstitucionales que favorecerá de los miembros”, afirmó Polanco Lovera, quien destacó la firma del convenio con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el cual ofrecerá resultados positivos para su membresía tendrá la oportunidad de capacitarse en materia de comunicación y turismo. Otros acuerdos de igual naturaleza serán firmados con el Consorcio Energético Punta Cana- Macao, S.A. (CEPM), el Banco de Reservas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En esta reunión virtual también participaron los directores regionales, los integrantes de Adompretur Joven y los asesores de la junta directiva 2021-2023 y algunos ex presidentes de Adompretur, que por estatutos son asesores ex oficio, entre ellos el licenciado Manuel Quiterio Cedeño quien elogió la reunión y reiteró su disposición de servir a la capacitación de los miembros de la entidad profesional, previa coordinación.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here