La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realiza su Octogésima Séptima Graduación Ordinaria en la que se gradúan 1,210 nuevos profesionales en Grado y Postgrado - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de diciembre de 2021

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realiza su Octogésima Séptima Graduación Ordinaria en la que se gradúan 1,210 nuevos profesionales en Grado y Postgrado

A lo largo de este fructífero andar, la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio, con una importante actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo –como dice su lema– “Camino al andar”. 

 


SANTO DOMINGO 2021.La Universidad Católica Santo Domingo graduó a 1,210 nuevos profesionales, 395 pertenecientes a Grado 815 Postgrado, en la Octogésima Séptima Graduación Ordinaria, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana y les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de la verdad más desarrollada y justa.  

 

Los actos y ceremonias de graduación se realizaron de manera presencial, en el Polieducativo del Colegio Loyola, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad, debido a la pandemia del COVID-19, y se transmitieron a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.  

 

La invocación al Altísimo estuvo a cargo de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad. 

Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en su discurso, motivó a los graduandos a preocuparse por el cuidado de la casa común, que es nuestra tierra: “Sencillamente quiero motivar a que en nuestra vida como profesionales asumamos la agenda del Laudato Si, Alabado seas mi señor, que cantaba San Francisco de Asís, quien es el auténtico ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad, el hombre y la mujer son el centro de la creación y de la naturaleza, en el entendido de que cuando se respeta la ecología humana en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia”. 

 


El Sr.Rector aclaró que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben ser para beneficio de todos: “Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todo el género humano”. 

Monseñor Benito Ángeles dijo que Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ha procurado en formar al estudiantado en valores genuinos del humanismo cristiano, para que sean auténticos líderes del bien, del amor, de la honestidad, la solidaridad, la equidad y arquitectos y constructores de una nueva e innovadora sociedad. 

Sé un hombre y una mujer que trabaje con honradez, con lealtad y transparencia para vivir más, no te olvides de vivir en paz con Dios, contigo mismo y con todos los que te rodean, especialmente tu familia y cada ser humano que sea encomendado a tu misión”, expresó Mons. Benito Ángeles. 

El Sr. Rector, en su mensaje a los graduandos, añadió: “Jóvenes, vayan a su ejercicio profesional a vivir de lo esencial, sin dejarse deslumbrar de las contingencias, de lo pasajero, de lo superficial y de la apariencia., háganse cargo de su propia vida, vean las cosas hermosas y profundas, conserven siempre y en toda ocasión su corazón libre, déjense acompañar por guías sabios y generosos, realicen con preclara conciencia el proyecto de vida que Dios tiene preparado para ustedes y que será el que conduzca sus vidas y los lleve a la felicidad”.  

En su alocución, Monseñor Benito Ángeles les dijo a los graduandos que no se olviden nunca de los pobres, los hambrientos, los sedientos, los extranjeros, los encarcelados: “Queridos graduandos, nos dice el Papa Francisco: “para entrar en la lógica del Reino de Dios es necesario reconocerse pobre con los pobres. Un corazón puro es necesariamente también un corazón despojado, que sabe abajarse y compartir la vida con los más necesitados”  

 

Finalmente, Monseñor Benito Ángelessaludó a los graduandos con estas palabras: “Felicito tus esfuerzos, sacrificios, luchas, conquistas, logros, éxitos, sanos propósitos y tus ideales y sueños, hoy, en medio de tu alegría, que es también la nuestra, se abre un nuevo horizonte para tu vida con nuevos retos y grandes desafíos”. 

Los nuevos profesionales en Grado recibieron sus títulos en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación mención: Orientación Escolar Educación, Educación mención: Educación Física y Recreación, Contabilidad, Mercadotecnia, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera, Informática, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería de Sistemas Computacionales, Economía mención: Formulación y Evaluación de Proyectos, Economía mención: Gestión Financiera, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional. 

 

En Postgrado, se otorgaron títulos de diferentes maestrías y especialidades, como son: Maestría en Formación Integral Humana y Religiosa, Maestría en Gestión Pastoral, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Especialidad en Educación Inicial, Especialidad en Metodología de la Investigación, Maestría en Investigación Científica, Maestría en Gerencia Moderna, Maestría en Ciencias Políticas, Maestría en Seguridad Social y Administración de Riesgos Laborales, Maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos, Maestría en Gerencia Moderna de la Salud, Especialidad en Gerencia Moderna de la Salud, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Rehabilitación Bucal, Maestría en Psicología Clínica y Maestría en Terapia Familiar y de Pareja. 

 

En la actividad estuvieron presentes la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación, la Dra. Celsa Albert, Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, Decanos, Directores y otras autoridades académicas. 

 

Historia de UCSD: 

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación. 

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here