Biblioteca Nacional organiza pasadía infantil La magia de la Navidad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Biblioteca Nacional organiza pasadía infantil La magia de la Navidad

 La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) realizó el pasadía La magia de la Navidad, dedicado a niños y niñas con edades entre 3 y 15 años. Además de celebrar la Navidad, la actividad tuvo el propósito de promover la sana convivencia familiar y la lectura entre los niños y adolescentes.

 



La doctora Célida Álvarez, directora Bibliotecológica, dio la bienvenida a los asistentes en representación del director general de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero. Álvarez agradeció a empresas e instituciones patrocinadoras que aportaron para hacer posible la actividad.

 

El encargado de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, doctor Dennis Adalberto Peña, destacó el valor de esa actividad dedicada a la integración familiar.

 

La apertura se realizó en el auditorio Juan Boch de la BNPHU, localizada en la Plaza Cultura Juan Pablo Duarte, con varios actos simultáneos en otros salones de la institución. El programa de la actividad, a la que asistieron más de 200 niños y niñas, fue coordinado por la Biblioteca Pública Metropolitana Salomé Ureña.

 

 

La apertura del evento incluyó la presentación de la Escuela de Danza Moderna de la Fundación Mauricio Báez; la lectura del cuento de Peralta Romero El día que Guillermo cambió su forma de ser, a cargo de José Sánchez, y la charla animada de incentivo al ahorro “La Ballenita”, impartida por el Banco de Reservas.

 

Además, se realizó un encuentro con Lucia Amelia Cabral, autora de Hay cuentos que contar y Gabino, , ganadora del premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2021; la presentación del cuentacuentos Tío Nelson, y la puesta en escena del cuento Los tres cerditos, a cargo de Manuel Carbuccia.

 

También, la dramatización Dulcelandia en Navidad y la realización del Taller Títeres de dulces, a cargo de Maritza Pérez G. Silvania Aquino y Rita Pantaleón; Poesía del jardín, por Leibi Ng, y la entrega de regalos en la carpa de Santa Claus, entre otras actividades.

 

También, la dramatización Dulcelandia en Navidad y la realización del taller Títeres de dulces, a cargo de Maritza Pérez G.; el cuenta cuento del personaje “Cuento bastón”; el mago Tommy Show, y la entrega de regalos en la carpa de Santa Claus, por Manuel Cubilete, entre otras actividades.

 

Patrocinadores

El pasadía infantil y juvenil La magia de la Navidad fue patrocinado por el Centro Cultural Banreservas, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Consejo Nacional de Población y Familia, Centro Nacional de Artesanía, Comedores Económicos, Fundación Juan Bosch, Fundación Mauricio Báez, Fundación Propagás y  Fundación Joaquín Balaguer.

 

Además, Hielo y Agua Monte Río, Baldom, Gatorade, L & R Comercial, Grupo Mejía Arcalá, La novia de Villa, Casa Michel, Rainbow Dominicana. Mega Clean, Morrison Ingenieros, el alcalde Manuel Jiménez, Sujumi, Rodecco, Voluntariado Banreservas, Helados Bon, los senadores Virgilio Cedano y Santiago Zorrilla, así como Docugreen, Mercadulce, la Gobernación de Monseñor Nouel y el Grupo Bocel.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here