Grupo Sweet presentará credenciales en República Dominicana - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de noviembre de 2021

Grupo Sweet presentará credenciales en República Dominicana

La banda musical Sweet llegará a República Dominicana desde Europa para presentar sus más recientes éxitos “La vida es una sola” y “La dueña de la noche”, dos colaboraciones con la mexicana Laura León y que ha disparado su popularidad en Latinoamérica y Estados Unidos.


La agrupación, formada por los hermanos Marcelo y Nelson Luz, estará de gira en el país desde el 30 de noviembre.

 

Nacidos en Montevideo, Uruguay, ambos vivieron desde muy pequeños en Buenos Aires (Argentina), y desde el 2004 se instalaron en Europa.

 

Marcelo y Nelson Luz, quienes heredaron de su padre bandoneonista el amor por la música, han trabajado con reconocidos productores internacionales de la talla de Alejandro Vezzani (productor de Diego Torres, Pimpinela, Marcela Morelo ), Christoph Seipel ( co-productor de Bonny-M, La Bouche, No Mercy, ganadores de premios Grammy), Rubén López Riant (productor multiplatino en Argentiana de artistas como Rafaca, Green, Red, Gilda), Mario Alberni ( El Barrio, Enrique Morente), José Luis Rodríguez ( director y primera guitarra de la Cía. de la bailaora flamenca Cristina Hoyos), Marko Katier (productor de La Quinta Estación, David de Maria, Krisha, David Bisbal, Los Rebujitos, Andy y Lucas, Kiko y Shara, Gisela, Haze, entre otros)..

 

También, han trabajado una de sus producciones junto a Antonio Aras, cuyos temas fueron producidos por Miguel Linde, productor de David Bustamante, David Bisbal, Malú y D´Nash.

 

Su disco homónimo “Sweet!”, publicado en México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile, entre otros países, logró impacto con varios de sus temas que lograron mucha resonancia en programas de televisión y radio.

 

Otro de sus tracks fue incluido en un disco donde se promocionaba la película “Hermosa Locura” de Buenavista Internacional en Colombia, junto a artistas como Depeche Mode, Moby, Tricky, entre otros.

 

Además, su disco “Báilame”, producido íntegramente en España, alcanzó disco de oro en Latinoamérica. Sweet fue postulada en 2008 y elegida para la cuarteta final de los premios GRAFFITI a la música uruguaya.


 

Han ofrecido sus conciertos en España, en ciudades como Jaén, Huelva, Sevilla, Málaga, Jerez, Granada, Córdoba, Badajoz, Toledo, Madrid, Huesca, Barcelona, Bilbao, en Portugal, Lisboa, Vila Real, Portimao, Porto y Monte Gordo. En esta ciudad realizaron un concierto en solitario que congregó a más de 15000 espectadores. Su música también ha conquistado el público de Berlín (Alemania) y Bucarest (Rumanía).

 

En España han logrado un lugar privilegiado, colocando sus singles en las emisoras desde su primera producción, llegando a los primeros puestos en las listas, como 40 Latino, donde lograron alta rotación con el video de su tema “Veneno para mí”, y también en Antena 3 TV, y el canal temático SOL MÚSICA. En 2009, su single “No tienes Corazón” fue elegido por Canal Fiesta Radio para promocionar la campaña de verano en toda su programación como cortina Institucional. Ese verano europeo editaron también su tema “Báilame”, en el disco Caribe Mix 2009 de Portugal, junto a artistas como Pitbull, R.I.O, David Tavaré, Juan Magán, que tuvo edición especial en Portugal, Miami, Brasil y varios países de África, con el que consiguieron posicionarse dentro de los discos más vendidos del verano europeo.

En octubre de ese mismo año se realizó la producción en Argentina del tema “Te dije que no”, grabado en los estudios PANDA de Buenos Aires, bajo la producción y dirección artística de Rubén López Riant. Luego de su gira 2009, con más de 50 fechas, que los llevó a escenarios de España y Portugal, realizaron un tour por América para promocionar un nuevo trabajo, editado en Argentina, Chile y Uruguay.

 

De regreso a Europa, editan en 2010 su álbum “Dame un segundo”, colocando 2 singles en las listas de las Radios Españolas. A fines de 2011 su nueva producción tiene colaboraciones con artistas internacionales como Susanu, Nathalya y del panorama español como Miguel Sáez, Vyley, Maky. También cierran contrato con la disquera BIG MAN para editar su trabajo en Bulgaria, Austria y Rumania, además editaron en compilados de verano en varios países como Republica Checa, Suiza, y Cuba.

 

En 2012 colaboran en varias producciones para un gran número de países europeos como Italia, Alemania, Polonia, Rumania, Bulgaria en canciones junto a Susanu, Claudia, Alessio, Asu, filmando varios clips que alcanzan cerca de 26 millones de visitas en YouTube.

 

Con este empuje musical iniciaron una gira de conciertos por España y Rumania. Junto a Nek, Susanu, Mr.Juve, Claudia, Alessio actuaron en ciudades como Madrid, Toledo, Fraga, Albacete, Valencia, Zaragoza y sus viajes a Bucarest, donde grabaron en los estudios de los artistas NEK y ASU. En 2013 produjeron un disco completo en español para dos artistas rumanos que lograron llegar al número 1 del ITALY BILLBOARD CHART.

 

En 2014 Sweet grabó junto a artistas latinos de Canadá, Colombia y Alemania, que los lleva en setiembre de ese año de gira por Berlín y en marzo de 2015 a Bucarest. Firman el tema “Te Gusta Bailar” con el Sello BLANCO & NEGRO de España.

 

En 2015, graban varios temas en Berlín y Bucarest que los lleva a presentarlos en Vivo en Alemania y Rumania, realizando videos de esas producciones en Bucarest (Rumanía). Programados en Mayo de 2016 en el Karnaval der Kurturen en BERLIN, evento que llevó una concentración de más de 300,000 personas, presentándose en el escenario latino donde en ediciones anteriores contaron con la participación de Molotov, o La Versuit, entre otros artistas internacionales.

 

A mediados de 2016 editan bajo el sello LEADER MUSIC de Argentina su producción “Estamos Ready”. A finales de ese año terminan varios temas para el mercado italiano. En 2017 graban junto a Maki su single “La Traición”, editado en Estados Unidos. También comienzan proyectos con Trova –D en México, y Dany Paz en Puerto Rico (intérprete del tema "Un beso").

 

Para el 2018 publican “Ella es” junto a Antonio Aras. Al año siguiente producen en España “El juego soy yo” junto a Antonio Aras, grabado en LINDE STUDIOS y producido por Miguel Linde, quien ha trabajado para David Bisbal, David Bustamante, María Villalón, D´Nash, entre otros.

 

El pasdo año Sweet lanzó internacionalmente "La Dueña Del Party", con gran acogida en países de América Latina, como República Dominicana, México, USA, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here