"Las mujeres que hacen posible a Edanco: un backstage de lujo" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de octubre de 2021

"Las mujeres que hacen posible a Edanco: un backstage de lujo"

Equipo: Valerri Hernández, Cibeles Sánchez, Amelia Reyes, Rita Pérez, Paloma Concepción, Nancy Vizcaíno, Yenny Lovera, Jocabeth Fernández, Claudia Lizardo, Patricia Ortega, Natasha Calderón y María Mercedes.

 


El Festival Internacional de Danza Contemporánea es parte de una iniciativa sin fines de lucro de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO), el cual busca promover e incentivar la danza nacional e internacional. Este festival es fundado en el 2005 por el multi premiado coreógrafo, bailarín y gestor cultural dominicano Edmundo Poy.

A través del tiempo, Edanco ha tenido un nutrido equipo de profesionales para llevarse a cabo, en donde las mujeres han brillado siempre por su presencia, labor y dedicación en dicho festival. Desde la parte técnica en sonido, regiduría, coordinación, producción, diseño, ventas y diagramación hasta la parte frontal en coreografía, comunicación, prensa, voz en off en vivo y maestría de ceremonias, haciendo así que el festival tenga un backstage de lujo.

Algunas de estas profesionales que dan cabida en esta oportunidad a la realización del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO) son: Henriette Wiese como Asesora y Maestra de Ceremonias, Patricia Ortega como Coordinadora de espacios alternativos, Andrea Melo en Diseño brochure de ventas, Cibeles Sánchez en Ventas- Soporte de producción- Voz en off en vivo- Maestra de Ceremonias, Natasha Calderón como Diseñadora Gráfica, Claudia Lizardo en Diagramación programa de mano- Diseño gráfico afiche “A la inversa”, Yenny Lovera y María Mercedes como Prensa y RRPP, Rita Pérez como Diseñadora gráfica en Redes sociales, Nancy Vizcaíno como Regidora de escena, Paloma Concepción y Olga Valdez como Coordinadoras de Sala y Asistencia de producción, Jocabeth Fernández como Coordinadora de Voluntariado y Cromcin Domínguez en Equipo de soporte de grupos.

A este nutrido grupo de profesionales se le suman: Valerrí Hernández en Boletería y Naomy Cabral como Sonidista.

EDANCO 2021 fue todo un éxito a pesar del pronóstico que aún mantiene el mundo y el país por las secuelas de la pandemia; arribó así en este año a su décima sexta versión, cumpliendo dieciséis años de calidad, compromiso, alegría, entrega y pura danza; el cual es sostenido a lo largo de este tiempo por donaciones, patrocinios e intercambios de diferentes instituciones amigas a lo largo de este recorrido.

Esta décimo sexta edición inició el 26 de septiembre y finalizó el 10 de octubre en Santo Domingo.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here