Banco Caribe ofrece “Mañana Divertida” a niños de Acción Callejera - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de octubre de 2021

Banco Caribe ofrece “Mañana Divertida” a niños de Acción Callejera

 La entidad financiera instruyó en forma entretenida sobre educación financiera a cerca de cien infantes de varios sectores de Santiago, en el mes del ahorro.



Santiago, R.D.- En el marco de las actividades del mes de ahorro, Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo llevaron diversión y educación financiera a más de 90 niños de Cienfuegos, Hoyo de Puchula, Hoyo de Elías, Navarrete, Rafey, Hato del Yaque y el Centro Juvenil del programa que ejecuta la entidad Acción Callejera en estas comunidades.

“La Mañana Divertida con los Niños de Acción Callejera” se llevó a cabo en la sede de esa institución e incluyó manualidades con enfoque sostenible, utilizando materiales reciclables y un “Cuenta Cuentos” con la escritora infantil Anya Damirón y su libro “El Secreto de las Piedras”, que los motivaron a ser creativos, a trazarse metas y creer en ellos mismos.

Anya Damirón es la más importante escritora de obras infantiles del país y es autora del libro “El Secreto de las Piedras”, lanzado con el auspicio de Banco Caribe y fue premiado con la Medalla de Oro como mejor cuento en idioma español, otorgado por el Moombem Children’s Book Award.

Al finalizar el evento, Banco Caribe entregó kits que contenían un ejemplar de la citada obra firmado por la autora, alcancías y materiales de juegos creativos enfocados en la educación financiera adecuada a la edad de los participantes.

A la actividad asistieron Dulce Fernández e Himilce Tejada, directora de negocios zona norte y gerente de comunicaciones y responsabilidad social empresarial de Banco Caribe, respectivamente, y por Acción Callejera, Maikel Vila, presidente y Carolina Elivo, directora ejecutiva, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

Himilce Tejada explicó que estas acciones se enmarcan en el programa “Caribitos te entrena para el ahorro”, que motiva los buenos hábitos y los valores desde la primera infancia, y señaló que “Banco Caribe, a través de su Voluntariado Corporativo, trabaja en favor de la niñez y la educación de nuestro país, junto a aliados solidarios como Acción Callejera para fomentar la lectura y la educación financiera desde temprana edad”.

De su lado, Carolina Elivo, directora ejecutiva de Acción Callejera agradeció al Banco Caribe su apoyo y contribución a favor de los niños, niñas y adolescentes en alto riesgo social de esta ciudad. “Para acción Callejera es de mucha importancia poder realizar actividades recreativas y educativas que fortalezcan la creatividad, desarrollo y valores de los niños y las niñas”, expresó.

Sobre Banco Caribe

Tiene 16 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.

En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

Sobre Acción Callejera


Acción Callejera es una institución sin fines de lucro que promueve la garantía de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en riesgo social en Santiago, mediante la oferta integral de programas de apoyo que conducen a la comprensión de sus dificultades y mejoran sus condiciones de vida.

Fue fundada en el 1989 e impacta mensualmente más de 8 mil niños, niñas, adolescentes, familiares y actores claves de las comunidades, que se benefician de sus proyectos en los quince espacios educativos ubicados en ocho comunidades marginadas de Santiago, con alto índice de población en riesgo social.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here