Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, inicia la décimo sexta edición EDANCO 2021 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de septiembre de 2021

Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, inicia la décimo sexta edición EDANCO 2021

Hasta el domingo 10 de octubre, los amantes de la danza podrán asistir a las presentaciones que realizarán las compañías de Estados Unidos, Rumania, Costa Rica,  Puerto Rico. También, disfrutarán lo mejor de la danza en República Dominicana, como país anfitrión.

 

 Erick Roque

 

Santo Domingo, septiembre 2021. Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, inició la décimo sexta edición EDANCO 2021, que se extenderá hasta el domingo 10 de octubre.

 

Esta pieza de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea | RD, está inspirada en el poema “Martirio de una Rosa”, de Eduardo Gautreau de Windt. La dirección general es de Edmundo Poy; la creación colectiva de Erick Roque, Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro y Patricia Ortega.

Los intérpretes creadores son: Erick Roque, Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Ana Espino, Jean Carlos Ramos, Jean Carlos Scott y Adalgisa Gómez. La música es  José Andrés Molina | Co-producción musical: Sosa.


Previo al inicio de esta pieza, Henrriete Wise representante de la Fundación Edanco saludó a los invitados que apoyan esta actividad cultural e indicó que esta nueva edición de Edanco viene renovada “porque la hemos hecho con corazón y con el objetivo de brindar sano entretenimiento a los dominicanos que han estado confinados por la pandemia”.

 

“Estamos celebrando el Edanco que siempre hemos soñado. Por eso, queremos que los dominicanos disfruten estas presentaciones que hemos programado para celebrar la danza. Después de un año de pausa a causa de la pandemia, regresamos con mucho entusiasmo porque sabemos que nuestro pueblo necesita espacios de arte y recreación”, afirmó Henrriete Wise.

 

Destacó además que los países confirmados para participar en esta edición son Estados Unidos con la compañía Nejla Yatkin; Rumanía con la compañía M Studio Theater; Costa Rica con Karol Marenco y Lucía González Paniagua; el Ballet Capital Oeste y Coda-21, de Puerto Rico; y lo mejor de la danza en República Dominicana.

 


 

En el acto inaugural del Festival Internacional de Danza Contemporánea, también se dirigió a los presentes Mario Lebrón, director general de Bellas Artes, indicó que este es un momento muy importante porque volvemos a las salas a disfrutar y apoyar las actividades artísticas. “Bellas Artes apoya este Festival creado por Edmundo Poy porque es un referente en la promoción de la cultura danzaría del país”.

 

Eduardo Gautreau de Windt, narrador, ensayista y dramaturgo es el autor del poema “Sombra de una Rosa”, dedicada a Rosa Duarte, hermana de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, dijo en el acto inaugural que desde este poema siempre lo visualizó en la danza “me acerqué a un gran coreógrafo y llamé a  Edmundo Poy, quien de inmediato me dijo que sí”.

 


“Agradezco este apoyo porque la estatura de Rosa Duarte debe ser conocida por todos los dominicanos. Su ejemplo, compromiso y sacrificio contribuyó a que hoy tengamos una patria libre”, Gautreau de Windt.

 

Previo a este acto inaugural, el domingo 26 y lunes 27 de septiembre fue presentado el espectáculo “A la inversa”, en Casa de Teatro, en la Ciudad Colonial.

 

 

Sedes de Edanco 2021

Edanco 2021 tendrá como sedes la Sala Manuel Rueda, Casa de Teatro, La Teatrera, Domínico Americano y el Portal Cultural, en Santo Domingo.

Las boletas para asistir a las funciones tendrá una contribución de RD$250 pesos por persona.

 

Para seguir la programación de Edanco 2021, pueden visitar sus redes sociales Instagram: @edanco.rd; Facebook: edancord

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here