AFS recibirá 50 estudiantes internaciones para vivir experiencias culturales en RD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de agosto de 2021

AFS recibirá 50 estudiantes internaciones para vivir experiencias culturales en RD

AFS Intercultura, inc. anunció que durante agosto y septiembre estará recibiendo cerca de 50 estudiantes internacionales quienes compartirán experiencias de intercambio cultural junto a una familia dominicana por períodos de 3 y 10 meses. 


De acuerdo a la presidenta de esta organización internacional, Sandra Estrella de Elías, y Pablo Viñas Guzmán, director ejecutivo, estos jóvenes proceden de Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia y Suecia.

Indicaron que parte de ellos llegarán al país a realizar una labor voluntaria con proyectos sociales en diferentes puntos de la República Dominicana y los demás asistirán a centros educativos en el nivel de secundaria.

Estrella de Elías informó que en el 2020 los programas en el que se reciben estudiantes internacionales fueron suspendidos ya que uno de los objetivos es la interacción en el salón de clases, lo cuál no lo permitía la situación vivida en el país por la pandemia de COVID -19.


Otro escenario fue el de los programas internacionales para estudiantes dominicanos que sí se mantuvieron y siguieron todos los protocolos de los países hacia donde viajaban los estudiantes, dijo a través de una nota de prensa.

Los jóvenes dominicanos que deseen participar en programas en el exterior para el 2022 ya pueden iniciar sus procesos de preparación. 

La presidenta de la junta directiva de esta entidad internacional, manifestó la gran alegría que se vive en la organización al compartir con las familias que hospedarán a los participantes internacionales y el sentimiento de optimismo que viven los voluntarios de la institución en estos momentos. 

Igualmente expresó su director ejecutivo, el agradecimiento y felicitación a los funcionarios y voluntarios de la organización que han trabajado incansablemente para hacer que AFS retome los programas de hospedaje en el país y se fortalezca para seguir ofreciendo experiencias interculturales que cambian vidas.

Esta es una noticia muy buena para el país, posible gracias a persistente labor de esta institución, además de la evolución positiva y el manejo dado por las autoridades a la pandemia, sostuvieron ambos directivos de AFS, entidad que tiene casi 60 años en el país.

 

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here