Llegada de Carnival Horizon reabre turismo de cruceros en RD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de julio de 2021

Llegada de Carnival Horizon reabre turismo de cruceros en RD

La Primera Dama de la República y el ministro David Collado encabezan llegada de primer crucero turístico desde suspensión de operaciones por pandemia


Puerto Amber Cove, Puerto Plata.- Con esperanza y enorme alegría, los puertoplateños reciben la llegada del exclusivo crucero Carnival Horizon por esta terminal, que llega a reanudar las actividades de este segmento, trayendo nuevo impulso al crecimiento de la industria turística del país.

 

El reinicio de estas operaciones estuvo encabezado por la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, el ministro de Turismo, David Collado, en presencia de la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, Cristine Duffy, presidente de Carnival Cruise Lines, altos ejecutivos del Puerto Amber Cove, empresarios y autoridades locales.

 

Esta llegada del buque de Carnival con 2,600 pasajeros y cerca de mil tripulantes, fue recibido con gran regocijo y entusiasmo por los puertoplateños, en especial por taxistas, guías turísticos, tour operadores, artesanos y otros servidores de la cadena de valor del sector turísticos de esta provincia.

 

Sobre este importante acontecimiento para la recuperación  del turismo del país, con rostro de satisfacción, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que con el arribo a la costa Norte de este barco, se llena de esperanza República Dominicana, aportando más empleos, cambiando los rostros de miles de familias y reactivando cientos de pequeños negocios.


 

“Ya son 120 mil empleos que hemos podido recuperar”, dijo Collado tras destacar que el mes de junio ha sido el mejor mes de crecimiento del sector desde la aparición del Covid 19, llegando 468,329 turistas extranjeros con un 20% de aumento con respecto a mayo.

 

Resaltó asimismo, la efectividad de la vacunación y los protocolos de bioseguridad implementados en el sector hotelero y en los polos turísticos del país, reconocidos por varios organismos entre ellos la Organización Mundial del Turismo –OMT-

 

Collado destacó al respecto que el 95 por ciento de los pasajeros que llegaron en el crucero de Carnival y su tripulación están totalmente inmunizados frente al Covid.

 


La Primera Dama, Raquel Arbaje, destacó el gran empeño puesto por el Gobierno , el presidente Luis Abinader junto al ministro David Collado y la alianza con el sector privado el haber cambiado los rostros de los dominicanos con mayor aporte de empleos y lograr la recuperación de la economía.

 

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, manifestó su satisfacción por la puesta en operación de los cruceros por el Puerto Amber Cove, al tiempo que anunció que en este mes llegará a La Novia de Atlántico y a La Romana, el crucero Mardigrass.

En el acto, del que hizo la bendición el obispo de Puerto Plata Julio César Amaro, celebrado en el restaurant Coco Cana Lounge, intercambiaron reconocimientos y obsequios el ministro David Collado, la Primera Dama Arbaje, el capitán del buque Claudio Cupisti y la presidente de Carnival Cristine Duffy.

 

Hablaron también en el acto de reapertura, el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; Jeffrey Rannik, presidente Ejecutivo Naviera Rannik, quien pronunció las palabras de bienvenida y David Candib, vicepresidente de Carnival Corp.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here