Kinito Méndez celebra “Día de los Padres”, en Fiestas y Personalidades - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de julio de 2021

Kinito Méndez celebra “Día de los Padres”, en Fiestas y Personalidades

En este programa especial, “El hombre merengue”, nos contará cómo inició su vida artística en su natal Padre Las Casas. También, cómo es la relación con sus padres y sus hijos.


Santo Domingo, julio 2021. Fiestas y Personalidades celebra este “Día de los Padres”, con un invitado muy especial, el hombre merengue Kinito Méndez.

En su conversación exclusiva con Yenny Polanco Lovera, afirmó que es un artista desde que estaba en el vientre de su madre, pero al llegar a Santo Domingo perfeccionó su arte, porque estudió música.

Kinito Méndez comentó que salió de Padres Las Casas, en Azua a los 18 años. “Allá tenía mi agrupación que se llamaba ‘Los pequeños del ritmo’, y la gente bailaba la música que yo hacía con los temas de Johnny Ventura, Wilfrido y yo le ponía algo de mí porque cantaba con galones de aceite, y la genta bailaba y lo gozaba”.

Dijo que tiene cuatro hermanos, dos son mellizas –Mary y Mery-, Tomás que es el mayor, y él, que es el menor. También, recordó que su madre crio a 78, es decir, al pueblo de Padre Las Casas, y a lo que considera como sus hermanos.


Al referirse a su padre indicó lo siguiente “mi padre me marcó por su forma de ser, sin nunca darme un consejo –haz esto o lo otro-, por ser mi papá y lo tenía como mi héroe y lo tengo todavía”.

Expresó que a él no le gustaba que fuera artista, y que siempre le recomendaba que se pusiera a estudiar una carrera. A modo de anécdota dijo que cuando cobró un cheque de 300 dólares de un tema que le hice a Richie Ricardo, su padre le dijo “no, pero esa tambora hay que seguirla”. 

Kinito Méndez afirmó que es un hombre familiar. “Para mí la familia tiene mucho valor, porque esa es tu gente que siempre va a estar ahí, y tenemos que darle mucha atención. La familia es el marco que forma la trayectoria de vida que tú vas a tener, y eso es muy importante para un ser humano”.

Su hijo José Jesús tiene 14 años; Lía va para 10, y es a quien le gusta la música, y ya toca guitarra. “Antes de la pandemia, cuando estaban de vacaciones yo me los llevaba para las giras; cuando están en el colegio los dejo con su abuela, con mi señora; o sea, juego con el tiempo de ellos”.

Sobre su trayectoria en la música reveló que tiene 32 años cantando merengue. “Los 80’s, 90´s fue una locura. Fue una generación marcada por mi música”.

El programa de este domingo tan especial continuará con un resumen de importantes actividades, entre ella la “Red de donantes”, presentada por la periodista Lorenny Solano con la presencia del presidente, Luis Abinader.         

Salvador Batista nos lleva a un recorrido por Azua, donde nos presentará su gastronomía y confortable que el eco hotel Altos de la Caobita, ideal para desconectarse y vivir una estadía inolvidable. Anny Polanco nos traerá importantes informaciones en “Más que Migración”.

Esta hora de sano entretenimiento, se transmite cada domingo a las 7:00 p.m., por Canal 4 RD, también en Canal 17, Miavisión Canal 8 de Puerto Plata y Unikaradio, los martes. 

@yennylovera @fiestasypersona

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here