Presentarán videoarte del taller “Del cuerpo al alma” y anunciarán evento “A Parte” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de junio de 2021

Presentarán videoarte del taller “Del cuerpo al alma” y anunciarán evento “A Parte”

 A las 7:00 de la noche, de este sábado 26 de junio, será colgado el videoarte del taller en las redes sociales y el canal de Youtube del Centro Cultural de España. Este encuentro virtual será la antesala de la segunda edición de “A Parte”, evento que se llevará a cabo en octubre.


Santo Domingo.- Apoyar a los bailarines y actores profesionales que buscan un espacio donde desarrollar sus ideas y talento artístico fue el objetivo del taller “Del cuerpo al alma”, que en este tiempo de pandemia, proporcionó herramientas y estrategias para la creación individual y colectiva.

De este taller impartido durante todo el mes de mayo, se obtuvo un material audiovisual dirigido por el coreógrafo y maestro internacional Manuel Garzón, quien asistió a los participantes de manera virtual desde España.

El acompañamiento presencial estuvo a cargo de la bailarina María Emilia García y la actriz Cindy Galán, quienes informaron que este sábado 26 de junio, a las 7:00 de la noche, será presentado el resultado final del taller semi presencial para la creación de video arte y video danza.

Destacaron además que este encuentro será la antesala de la segunda edición de “A Parte 2021”, evento que será realizado en octubre, y del que más adelante darán a conocer los detalles.


Afirmaron que “A Parte” es un encuentro virtual de artistasun espacio para la exposición y difusión de proyectos video arte y video danza, creado con la intensión de estimular y ser un soporte para la clase artística en este momento de confinamiento y pandemia. Propiciando encuentros virtuales a favor de la creación y el arte dominicano.

“A Parte busca estimular la economía naranja otorgando un valor simbólico intangible que supera su valor de creación, convirtiéndolo en un bien público, logrando así cerrar brechas sociales de nuestra identidad, rescatando valores que fortalezcan la dominicanidad y unan la sociedad a un bien común”, expresaron María Emilia García y Cindy Galán, quienes agradecen al Centro Cultural de España, Johanna González, Jozze Antonio Sánchez y Reymond Jáquez por el apoyo brindado a este proyecto.

 Video experimental. “La voz del silencio”

Sinopsis: Una tormenta dentro de mi cabeza, resuena constantemente. El ruido, no me deja escuchar y me tiene alerta, alterado, confundido. Un volcán en mi garganta late fuertemente, pero intento ocultarlo, disimulo. Los brazos se endurecen, la mandíbula se aprieta, el cuello se ensancha y la presión en el pecho duele, aprieta y me ahoga.

En ese momento me descontrolo, grito y disparo puñetazos contra la pared. Estoy ciego, no veo, no escucho, mi mirada se vuelve roja y no sé lo que grito, pero grito.

Creación colectiva dirigida por Manuel GarzónCindy Galán, Johanna González, María Emilia García, Iván Aybar e Iván Mejía.

Intérpretes. Daniela María Vega Vargas, Jesús Alfonso Vásquez, Wileydy Contreras, Yeifri Ramírez, Osmaily Ortiz, Jeremy Cano, Ileana Encarnación, Patricio León, Ángel Marie Polanco, Joel Genao, Wilson de los Santos, Mariela Guerrero, Estefany Vásquez, Yamilka Estandre y Carol Pepín.

Producción. “A Parte”

Música. HIAMU 


Mini-Documental. “Quien entró y quién salió” 

Videodanza realizada por Iván Aybar e Iván Mejía

Pieza documental sobre los procesos creativos del taller de video danza “Del cuerpo al alma”. Este trabajo audiovisual cuenta la experiencia de los intérpretes y su experiencia durante las cinco sesiones creativas del taller.

Coreógrafo y Maestro. Manuel Garzón

Licenciado en Coreografíaa e Interpretación de la Danza y Máster Universitario en Artes escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Complementa su formación en el Royal Ballet de Londres, Ballet del Teatro Alla Scala de Millán y la Scuola di danza, Teatro dell’ Opera di Roma. Recibió un Premio a la Mención de Honor como alumno sobresaliente de la promoción de licenciados en danza 2005 (URJC); Premio de Coreografía 2005 (URJC); Premio de Interpretación 2005 (URJC); Premio Mejor Intérprete, Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, 2008-2007; Premio especial del jurado, Certamen de Artes Escénicas de Madrid, 2013-2007-2006; Premio Nacional de Danza “Ciudad de Castellón” Premios Fundación Dávalos-Fletcher, 2003.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here