Indiana Brito, feliz con su nominacion al Soberano y asume la responsabilidad de hacerlo cada vez mejor - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 8 de mayo de 2021

Indiana Brito, feliz con su nominacion al Soberano y asume la responsabilidad de hacerlo cada vez mejor

La también directora del Teatro Rodante Dominicano se alzó con el premio como Directora Teatral en el año 2019

 


SANTO DOMINGO (República Dominicana). – Luego de recibir la noticia de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) había tomado en cuenta su trabajo como directora de la obra teatral “El Precio”, Indiana Brito celebró esta nominación.

 

Indiana Brito, quien en marzo del año 2019 se alzó con la estatuilla de mejor directora de teatro por la obra “Agosto”, expresó alegría al ser nominada por segunda vez en la misma categoría y agradeció a la productora de “El Precio”, Dunia de Windt y al elenco que dio vida a los personajes de la este montaje.

 

“Trabajar con este equipo de personas fue un privilegio para mí”, apuntó Brito, quien también es actriz y educadora.

 

Asimismo, expresó orgullo por estar nominada junto a gente talentosa como son Licelotte Nin, Waddys Jáquez, Guillermo Cordero y Radhamés Polanco. “Asumo esta segunda nominación con la responsabilidad que amerita este reconocimiento. El teatro es sinónimo de salvación, refugio, vida, una vía para expresar, para amar, dar, enseñar, conectar, es sin duda, un espacio para ser, crear y aportar”, reiteró.

 

“El Precio”

 

La obra teatral “El Precio”, por la que está nominada Indiana Brito, en la categoría de dirección teatral, es una de las obras cumbres del dramaturgo norteamericano Arthur Miller.

 

Fue presentada entre los meses de marzo y abril del año 2019, en la sala Ravelo, del Teatro Nacional, con un elenco formado por Mario Lebrón, Elvira Taveras, José Roberto Díaz García y Omar Ramírez y con la producción general de Dunia De Windt, a través de DW Producciones.

 

“Teatro x un Cambio”

 

La noticia de la nominación al Soberano como mejor directora de teatro le llega a Indiana Brito en medio de la realización de “Teatro x un Cambio”, un proyecto que puso en marcha cuando asumió la dirección del Teatro Rodante Dominicano, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, en octubre del año 2020.

 

Con “Teatro x un Cambio” -manifestó Brito- tenemos la misión de llevar el teatro a hogares que acogen a niños, niñas y adolescentes, casas de acogida de mujeres que son víctimas de violencia, cárceles, asilos de ancianos y otros grupos vulnerables. Iniciamos la gira con la obra “La Mancha”, basada en la novela “El Ingenio Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.

Hasta abril del año 2021, el Teatro Rodante Dominicano, bajo la dirección de Indiana Brito, ha presentado su versión de “La Mancha” en hogares del Consejo Nacional de la Niñez y la Infancia (Conani) y a jóvenes en conflicto con la ley.

 

“La Mancha”, del Teatro Rodante Dominicano cuenta con la dramaturgia de Jozze Sánchez, quien también es actor de este montaje, también participan en esta pieza teatral José Andrés Molina, responsable de la musicalización, y Diógenes Medina, el intérprete.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here