Gobierno anuncia reactivación Comisión Nacional de Empleo. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de mayo de 2021

Gobierno anuncia reactivación Comisión Nacional de Empleo.

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps y otros altos funcionarios, anunciaron la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo. 


Dicha comisión está constituida como un órgano tripartito de carácter consultivo.  Fue creada en el 1983 y sus acciones son lideradas por el Ministerio de Trabajo.  

Luego de más de 6 años de inactividad, con la reactivación de esta comisión se dará inicio a un proceso de consulta nacional que servirá de base para el desarrollo del nuevo Plan Nacional de Empleo de República Dominicana. 

La Comisión se encuentra conformada por el Ministerio de Trabajo; el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; el Ministerio de Industria, Comercio, Producción y Mipymes; el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); La Confederación Autonóma Sindical Clasista (CASC); La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM); y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).  


En su discurso, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que con este paso se da inicio a una serie de importantes iniciativas y programas, que tienen como objetivo lograr la meta establecida por el presidente Abinader de crear no menos de 600 mil empleos formales de cara al 2024. 

No solo vamos a generar más empleos, sino que además generaremos las condiciones y el marco legal y regulatorio necesario, para que estos empleos representen una mejoría significativa en la calidad de vida de los dominicanos. La construcción de una sociedad rica en trabajo decente, sostenible, resiliente, y libremente escogido por el ciudadano, mediante el mecanismo de diálogo social permanente”, agregó.  

Es nuestro propósito que esta comisión cumpla con los fines para los que fue creada: ser un espacio de participación tripartita para la creación de consensos y la colaboración para promover la recuperación y generación del empleo pleno y productivo, así como del trabajo formal, decente y digno en el país, con especial énfasis en los jóvenes y las mujeres que han sido los más afectados por la pandemia en materia de empleo”, concluyó. 

El presidente Luis Abinader expuso de su lado que “desde el gobienro entendemos que la única vía posible para lograr nuestros objetivos como país es iniciar un gran diálogo nacional serio, transparente e inclusivo que escuche a las voces de todos los sectores”. 

“Y mi Gobierno está en la mejor disposición de sentar las bases para alcanzar los acuerdos necesarios que logren el crecimiento y desarrollo definitivos de nuestro país, dentro del marco de este Diálogo Social interinstitucional que como presidente de la República vengo a proponerles”, concluyó. 


Durante el evento, se transmitió un video con palabras de todos los miembros que conforman la Comisión Nacional de Empleo. Quienes expresaron su apoyo a la realización de consultas y al desarrollo del Plan Nacional de Empleo, comprometiéndose a aportar desde cada una de sus instituciones para lograr los objetivos planteados. 

El anuncio fue celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y contó con la asistencia de ministros, viceministros y otros altos funcionarios, así como varios legisladores de ambas cámaras, representantes del sector privado, directores de medios y líderes de opinión.  


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here