Banreservas y ASONAHORES firman acuerdo para apoyar la reactivación del turismo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de abril de 2021

Banreservas y ASONAHORES firman acuerdo para apoyar la reactivación del turismo

La iniciativa también promoverá el desarrollo de las comunidades involucradas

 

El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar y promover la reactivación del turismo en la República Dominicana, además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades involucradas.   

Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la ASONAHORES, rubricaron el convenio que pondrá a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios de Banreservas, que incluye el programa Vacaciones Felices y el plan de asistencia al turismo seguro RD para visitantes.

La entidad bancaria también respaldará con financiamiento las propuestas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren el potencial para contribuir decisivamente al desarrollo sostenible de las comunidades turísticas.


“Este convenio tiene como punto focal la puesta en ejecución de acciones conjuntas, con fines de incrementar la cantidad de turistas que nos visitan, contribuir a brindarles un mejor servicio, apoyar el mejoramiento y creación de nuevas estructuras hoteleras, ofreciendo respaldo económico a los inversionistas del sector turístico, entre otras iniciativas”, dijo Pereyra.

Acciones concretas

El presidente de ASONAHORES manifestó que como principal representante de la industria turística nacional, en esa Asociación comparten la visión del presidente Luis Abinader, de fomentar y fortalecer con acciones concretas el desarrollo sostenible del sector.

Entre esas iniciativas Rafael Blanco Tejera citó el Plan de Recuperación del turismo propuesto por el Estado, que asume “con responsabilidad y entusiasmo un papel activo y conciliador dentro de todo el acontecer turístico de la República Dominicana”.

 

 

Dijo que es “de especial interés para ASONAHORES el desarrollo de distintos estudios que ayuden a fortalecer y a promover la inversión turística en la República Dominicana, y, que además refleje el impacto en la cadena de valor dentro de la economía nacional, con el fin de propiciar un mayor desarrollo económico y sustentabilidad en términos de calidad y disponibilidad de la producción nacional”.

Mediante el acuerdo entre Banreservas y ASONAHORES también se promoverá la inclusión financiera, la bancarización y otras acciones destinadas a impulsar el emprendimiento innovador, mediante charlas y talleres de educación financiera al personal de hoteles y restaurantes.

 Pereyra explicó que Banreservas respaldará también a ASONAHORES en sus diferentes actividades, tales como ferias, el Foro de Inversión Turística ASONAHORES, los encuentros y exposiciones que esa entidad realiza.

Ambas instituciones se comprometieron a coordinar acciones que promuevan el desarrollo de sinergias entre los planes y programas, de naturaleza social y comercial, que cada una desarrolla en función de su misión institucional, y contribuir con la creación de nuevos proyectos que busquen la recuperación del turismo desde sus respectivos ámbitos de acción y de negocios.

El Banco ratificó su alianza con el turismo dominicano -tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19-, a través de la inclusión financiera, la bancarización, el emprendimiento innovador y el apoyo a sectores productivos que tienen un enfoque social, para favorecer la inclusión social, la promoción del desarrollo local y la superación de todos los dominicanos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here