“EL MUNDO EN CASA PRESENTA DOS GRANDES EVENTOS PARA CELEBRAR EL MES DE PATRIA EN FEBRERO” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de febrero de 2021

“EL MUNDO EN CASA PRESENTA DOS GRANDES EVENTOS PARA CELEBRAR EL MES DE PATRIA EN FEBRERO”

 Un conversatorio sobre la música del campo y folclore dominicano, y un recital de piano con canciones de compositores de Latinoamérica, engalanan el cierre de este programa virtual de eventos organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

 

Martin Söderberg

El próximo mes de febrero, el público en general podrá deleitarse con dos maravillosos eventos dentro del programa virtual “El Mundo en Casa”, los cuales podrán ser disfrutados por todos, de forma gratuita, desde la seguridad de sus hogares.

 

Con estas dos presentaciones finaliza El Mundo en Casa, el programa de eventos y conciertos virtuales organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo con el patrocinio del Banco Popular, las cuales han transcurrido desde el pasado mes de noviembre. 

 

El jueves 11 de febrero se llevará a cabo el conversatorio “RAICES: MUSICA DEL CAMPO Y EL FOLCLORE DOMINICANO”, a cargo de Nadia Nicola, músico – charlista, y directora de Koribe,       el coro de cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.  Este evento se trasmitirá a las 7:30 pm, en vivo, desde Santo Domingo, por la plataforma Zoom.

Nadia Nicola, músico – charlista

 

En este conversatorio Nadia hablará sobre la tradición del canto rural y los trabajos de folcloristas, compositores e investigadores -desde Bernardo Vega, René Carrasco, Fradique Lizardo[MR1]  y Frías Sandoval, entre otros. Además, compartirá su experiencia con los archivos Colección Coopersmith, un gran registro de estas melodías, que constituye la memoria del cantar campesino en la República Dominicana.

 

El domingo 21 de febrero, se realizará el concierto “DE QUISQUEYA AL MUNDO”, un recital de piano con Martin Söderberg, como artista invitado, quien estará interpretando un amplio repertorio de canciones de compositores dominicanos y de Latinoamérica, en vivo desde Nueva York. Este concierto será transmitido por la plataforma de YouTube LIVE del Banco Popular. 

 

Ambos eventos son gratuitos para todo el público. Para disfrutar de los mismos los interesados solo tienen que registrarse en la página www.fundaciondelavilla.org para recibir su enlace a los eventos y obtener información detallada sobre los programas de los eventos virtuales organizado la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

 

El Mundo en Casa es un regalo musical de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y el Banco Popular para todas las familias de la República Dominicana y el mundo.

 

Sigue siendo el deseo de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y del Banco Popular, su patrocinador, que este programa de eventos virtuales contribuya como aporte cultural, enriqueciendo la vida de todos los dominicanos ante los grandes desafíos que ha presentado este tiempo de sobrellevar la pandemia y quedarse en casa. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here