INVI ENTREGA VIVIENDAS Y CENTRO DE AISLAMIENTO COVID-19 EN LOS JOVILLOS DE AZUA - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de diciembre de 2020

INVI ENTREGA VIVIENDAS Y CENTRO DE AISLAMIENTO COVID-19 EN LOS JOVILLOS DE AZUA

Azua, República Dominicana.- El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este domingo seis viviendas reconstruidas, además de un centro de aislamiento en Los Jovillos de Azua. 

En esta demarcación, la institución tiene previsto entregar más de 1600 viviendas para familias en estado de vulnerabilidad, como parte del Plan Dominicana Se Reconstruye. En esta cuna de poetas, ubicada al Sur del país, el ingeniero Bonilla, manifestó sentirse orgulloso de ser parte de la transformación y mejoramiento del país. 

Afirmó que se ha venido avanzando en la entrega de obras en distintos puntos del país, cumpliendo con la responsabilidad otorgada por el Presidente de la República. “Hemos venido avanzando con firmeza, trabajando con compromiso y entregando obras en distintas demarcaciones del país, sin excusas ni pretextos. Nos esforzamos para hacerlo con eficiencia y con total transparencia. Y esto nos ha traído hoy hasta Azua. 

Hemos llegado con el compromiso de seguir recuperando el sentido de la vida que merecen los dominicanos, cumpliendo así con la misión que nos ha encomendado nuestro Presidente, Luis Abinader”, expresó Bonilla. 

De igual manera, resaltó que le llena de alegría y felicidad el hecho de que hoy le toque al sector Los Jovillos ver una pequeña muestra del ambicioso proyecto de este nuevo gobierno, el Plan Dominicana Se Reconstruye. Bonilla además informó que la madrugada de este sábado culminó el proceso de licitación para la reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas en todo el territorio Nacional. Indicó que recibieron 548 ofertas, a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Compras Públicas, (DGCP), quedando adjudicados 29 oferentes por los 42 lotes.

Mientras, el Presidente, Luis Abinader, agregó que “los trabajos se realizan sin bandería política, porque lo que se busca es el bienestar de los dominicanos”: Entrega de centro de aislamiento para pacientes de COVID-19. El Centro de Aislamiento COVID-19, funcionará dentro de las instalaciones del Hospital Simón Estridel en Azua. Dicho espacio cuenta con 26 camas, de las que 9 son para pacientes críticos, 4 para observación y recuperación y 13 para internamiento leve. 

Igualmente, cuenta con áreas de esclusa, triaje, esterilización y de servicios; además de cocina, comedor, lavandería, entre otras. Acompañaron al Presidente y el Director del INVI, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, el Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la Directora del Plan Social de la Presidencia,Yadira Henrriquez, la Gobernadora y Senadora de la provincia, Ángela Pérez y Lía Díaz respectivamente, y otras autoridades.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here