Concurso virtual “A parte” presentará los proyectos pre seleccionados - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de diciembre de 2020

Concurso virtual “A parte” presentará los proyectos pre seleccionados

 “Video danza” y “Video arte” son las dos categorías de competición de este concurso virtual organizado por “ArtMo”. En esta primera edición recibieron 34 propuestas, de las cuales por votación del jurado fueron escogidos seis video arte y ocho video danza de un alto nivel artístico. En la gala de este domingo 27 de diciembre serán presentados los proyectos pre seleccionados a través de YouTube; y el lunes 28 serán anunciados los ganadores. 

Motivar la creación de expresiones artísticas en este tiempo de pandemia fue el objetivo principal de “A parte”, primer encuentro virtual y concurso de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, el cual recibió una excelente respuesta de bailarines, coreógrafos, actores, artistas visuales, cineastas y artistas, quienes con mucha creatividad expusieron la calidad de su arte.

Esta iniciativa respaldada por el Banco de Reservas, contó con la producción general de Cindy Galán y María Emilia García Portela; y la colaboración de Patricia Ortega y Daymé del Toro.  

Por el éxito de esta convocatoria, los productores afirmaron “¡Estamos felices! hemos tenido una gran acogida. Recibimos 34 propuestas, de las cuales por votación del jurado escogimos seis video artes y ocho video danza todas con un alto nivel artístico, que serán presentados en la gala del 27 de diciembre”.

Agregaron que “fue una difícil decisión para los jueces preseleccionar las propuestas porque todas fueron buenas. La producción está muy satisfecha con esta primera entrega. Agradecemos la colaboración de todos esos talentosos artistas, todo el equipo de producción, los jueces y al público. Nos vemos en el 2021”.

Para los fines aceptaron todo tipo de video danza y video arte que hicieron uso de cualquier lenguaje corporal, así como de creaciones -de carácter documental o animación-, articuladas con el lenguaje cinematográfico. 

 

Los dos mejores proyectos de cada renglón pre seleccionados por el jurado y por la votación del público, serán presentados en una gala que se llevará a cabo este domingo 27 de diciembre, a través de YouTube. El acceso a este encuentro virtual es libre de costo para los participantes y espectadores. Y el lunes 28 tendrán una entrega especial en el programa de Jesús Nova, Cada Dia por VTV canal 32 a las 10.a.m.

 

Premios para los ganadores 

Los resultados se anunciarán el próximo lunes 28 de diciembre de 2020, luego de consensuar la votación del jurado que estará integrado por personalidades vinculados a la cultura, dos coreógrafas e intérpretes; un cineasta, más un voto del público; todos se encargarán de elegir los videos ganadores, cuyos creativos tendrán una retribución de RD$20,000 por categoría.

 

 

Agradecimientos

Las productoras Cindy Galán y María Emilia García Portela resaltaron la participación de los jueces Jozze A. Sánchez, Stephanie Bauger, Ico Abreu, Patricia Ortega, Daymé del Toro.

Asimismo, agradecieron a los patrocinadores Banco de Reservas, el programa Fiestas y Personalidades,  Mr. Lulo, ArtMo y CharmboxPhoto.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here