Cómo un emblemático bar de la Zona Colonial se adapta a la covidianidad "Parada 77" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de diciembre de 2020

Cómo un emblemático bar de la Zona Colonial se adapta a la covidianidad "Parada 77"

 Cuando encuentras en el Listín Diario una publicación de tu bar favorito 


Redacción L2

Santo Domingo, RD

El bar Parada 77 es el más emblemático de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el próximo 5 de diciembre celebrará sus 20 años de funcionamiento ¡el tiempo vuela!, pero este año, específicamente a mitad de marzo, al igual que la mayoría de los negocios de su categoría y por causa del virus COVID-19, este símbolo de la diversión nocturna de nacionales e internacionales se vio obligado a pausar sus actividades.

Siete meses después, el primer día de octubre, el bar volvió a abrir sus puertas, con nuevos horarios y dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad implementando por el Ministerio de Turismo.

¿Cuál es ese protocolo? Ányelo Matos, administrador del bar, explica que el protocolo sanitario se cumple desde que el cliente llega a la entrada. “Lo primero que hacemos es verificar que la persona esté usando mascarilla, luego medimos la temperatura del cuerpo y aplicamos el desinfectante no tóxico para las manos y los codos”.

Matos dice que dentro del bar hicieron algunas modificaciones, tales como la de retirar algunas mesas para crear el distanciamiento físico que demanda la covidianidad y los espacios para bailar han sido señalados con una pegatina en el piso que dice “nuestro sitio para bailar”, cada uno de estos afiches está a dos metros de distancia y es obligatorio bailar con la mascarilla puesta.

“Estamos trabajando con cupo limitado, creamos un código QR para nuestro menú y hemos distribuido esto en las mesas, en las barras y en las paredes del bar. También están los dispensadores de gel antibacterial, nuestro equipo de atención está debidamente protegido… hemos vuelto a abrir nuestras puertas con todas las de la ley para poder servir y garantizar la seguridad a nuestros clientes”, aseguró.

Nuevos horarios para la “juntiña”
El establecimiento, uno de los que forman parte de la Asociación de Bares de la Zona Colonial (Abzocol), reabrió el pasado 1 de octubre, después de casi siete meses cerrado, con horarios nunca antes imaginados.

Ányelo Matos afirma entre risas que nunca habría soñado abrir las puertas de ese simbólico rincón localizado en la calle Isabel la Católica, en el casco antiguo de la primera ciudad del Nuevo Mundo, durante el día, “con el sol afuera”.

“Antes de esto, nosotros abríamos a las 7:00 de la noche y en algunas ocasiones a las 6:00 de la tarde, pero con este estilo de vida que nos ha creado el COVID-19 y para cumplir con el horario de toque de queda establecido por el Gobierno, Domingoahora abrimos de martes a viernes a las 3:00 de la tarde y cerramos a las 8:00 de la noche; los fines de semana trabajamos de 2:00 a 6:00 de la tarde. Esa es la nueva regla y a nosotros nos corresponde cumplirla para seguir abriendo nuestras puertas, garantizar que nuestros empleados, empleadas y clientes lleguen a sus casas antes de que inicie el toque de queda”.


Empleomanía
Sobre los miembros del equipo de trabajo, Matos dice que estos recibieron las orientaciones necesarias para que a la hora de atender a los clientes les transmitan la sensación de seguridad.

Están uniformados e identificados con el logo del bar, tienen mascarillas y el protector de rostro. Además -continúa Matos- a cada uno se le ha otorgado un dispensador de desinfectante para la limpieza de los espacios, así como gel antibacterial.

SEPA MÁS

Un símbolo.

El bar inició sus operaciones el 5 de diciembre del año 2000.

Casi 20 años después, ostenta el reconocimiento de ser un símbolo de las noches del casco antiguo.

Allá convergen nacionales e internacionales.

En Instagram y Facebook se encuentra como @parada77rd y @parada77bar, respectivamente.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here