Fallece a los 81 años el popular músico Cheche Abreu - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fallece a los 81 años el popular músico Cheche Abreu

Con un som­brero que caracte­rizó su estilo y siempre soriente, asi recordaremos al queridísimo,José Abreu Vargas, quien  la murió a los 81 años, este martes después de permanecer por varios días interno

Oriundo de  Manoguayabelo. Nace el 26 de julio de 1939 , figura destacada de la música popu­lar dominicana, creador del ritmo “mangué”. Querido por todos, especialmente por su comunidad a la que siempre apoyo.

 “El Queridísimo”, apodo que adquirió al utilizar la fra­se “¡mi querido!” en sus salu­dos y en sus merengues, tuvo una de triunfos y solidaridad.

Tocabala guitarra, bajo, bongó, conga y la maraca. Junto a sus ami­gos forma “El Sexteto Mano­guayabo”. En 1967 formó una orques­ta con 12 músicos tocando boleros, son montuno, sal­sa y merengue.

Las primeras grabaciones se realizaron en 1968. Ese año bautizó el rit­mo “mangué”, al que no qui­so llamarlo merengue por respeto al ritmo dominicano que se imponía en el gusto de la juventud.

Cuando la agrupación pasó a llamarse, Cheché Abreu y sus Colo­sos, grabó su primera pro­ducción discográfica en 1970: “Bandera dominica­na”. Luego siguieron “Los grandes soneros” (1976), en 1978 lanza tres produccio­nes “Canto a Santo Domin­go”, “Pruebe y compre mi salsa” y “Mi salsa”.

Su gran pegada en el gusto popular con los éxi­tos “La Negra Pola”, “Aquí estoy, mi vieja”, “Ra­quel”, “Llegó la mañana” y tema homónimo del disco, in­terpretados por Cheché, Peter Cruz y El Profeta.

 

Cheche procreo 10 hijos y recibio varios reconocimientos , entre ellos el mérito de Acroarte

 

Labor social

Cheché fue “cursillista de cristiandad” y la comunidad aprovechó su popularidad pa­ra recaudar fondos y realizar varias obras en Manoguaya­bo, como la ampliación de la escuela.

En el año 1968 lograron construir el Club de Mano­guayabo, el Salón Parro­quial y remodelaron la igle­sia de Bayona.

Impulsaron la reapertu­ra de la Cooperativa de Aho­rros y Préstamos. Bayona, Ha­to Nuevo y Palavé y también se beneficiaron del trabajo co­munitario del músico.

 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here