Ayuntamiento de Santiago celebra importante taller sobre Seguridad, Ciudadanía y Género - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de noviembre de 2020

Ayuntamiento de Santiago celebra importante taller sobre Seguridad, Ciudadanía y Género

Actividad previa al lanzamiento de la “Mesa Local de Seguridad Ciudadana”

Santiago. - Con la presencia de autoridades de la provincia y el Municipio de Santiago, se desarrolló en esta ciudad un importante taller para socializar el Plan de Seguridad Municipal de este municipio, por una Ciudad Alegre, Limpia y Ordenada, que será presentado formalmente a principio del próximo año.

El acto de apertura contó con la presencia de la gobernadora provincial, Rosa Santos, de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el procurador fiscal de Santiago, Francisco Nuñez, de Luis Soto, representante de la USAID, Angela Jaquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, el doctor Albery Bueno, director de la Oficina de Planificación municipal y el ingeniero Saúl Abreu de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada, (APEDI).

Este instrumento busca fortalecer un clima de paz y convivencia, a través de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, con el apoyo técnico de los consultores de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS) y de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, (USAID).

El evento tiene como objetivos fundamentales, la sensibilización de las autoridades mediante la promoción de herramientas y mecanismos de prevención de la violencia en la convivencia, violencia vial y violencia callejera, así como la conformación de las sub mesas de trabajo para su ejecución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Albery Buenos, director de Planificación del Ayuntamiento d Santiago, quien destacó la importancia de establecer este mecanismo, que persigue la vida en convivencia y la promoción de la paz, mucho más en una ciudad como Santiago, que es un referente de limpieza y orden, en todo el país y América Latina.

En tanto que Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, valoró como muy positivo el establecer esta mesa de seguridad ciudadana en esta ciudad, ya que Santiago, ha superado en la actual gestión de Abel Martínez, el estado en que se encontraba en cuanto a la limpieza y desorden y que logrados esos importantes aspectos debemos fortalecer los mecanismos de la seguridad ciudadana y consideró que esa tarea debe ser de consenso entre todos los sectores.


La exposición central de este valioso y productivo taller, estuvo a cargo de Luis Soto, representante de la Embajada de los Estados Unidos en el país, a través de Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, (USAID), quien aseguró que el gobierno de los Estados Unidos, dará todo el apoyo a la ciudad de Santiago, para impulsar este importante plan de seguridad ciudadana.

“El gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, seguirá brindando todo su apoyo para que la ciudad y el municipio de Santiago, puedan seguir impulsando políticas de fortalecimiento sobre la seguridad ciudadana y los estudios de que disponemos, arrojan resultados muy favorables para el municipio de Santiago, en materia de hechos violentos”, dijo Soto.

La USAID, también participó vía zoom, con algunas palabras de Jason Grullón, especialista de proyectos sociedad civil y gobierno de esa dependencia norteamericana, quien también reiteró el interés del gobierno de los Estados Unidos, de seguir cooperando con Santiago, en esta importante agenda sobre seguridad ciudadana.

En la actividad participaron representantes de la Policía Nacional, Ejercito Dominicano, Cuerpo de Bomberos, del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, regidores y representantes otras organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here