Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) recibe certificación ISO 9001-2015 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

fiestasypersonalidades@gmail.com

fiestasypersonalidades@gmail.com

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de octubre de 2020

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) recibe certificación ISO 9001-2015

 El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) recibió la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad Basado en la Norma Internacional ISO 9001-2015, un distintivo de garantía y seguridad de que estamos cambiando y que, ha llegado la hora de un nuevo servidor público.

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, expresó: “La calidad de nuestros servicios ante las instituciones del Estado Dominicano, los servicios públicos y nuestro grupo de interés, implica trabajo y compromiso hacia la mejora continua de todos nuestros procesos".

 

Precisó que esta certificación permite contar con una organización más robusta con mejor estructura y preparación para asumir nuevos retos competitivos en un entorno cambiante.

 

“La integración de un sistema basado en la gestión por procesos, la toma de decisiones en pruebas, el desarrollo de una cultura de mejora y un mayor compromiso de los servidores públicos hacia la calidad, forma parte de los beneficios que el INAP busca fortalecer con esta certificación, y así provocar los cambios con los que se comprometió el Presidente de la República, Luis Abinader, que demanda nuestra ciudadanía”.

 

De su lado, Ariel Espejo, director de Operaciones de Conformidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), realizó la entrega de la certificación ISO-9001-2015 al director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, en las instalaciones de la institución. 


 

Sánchez Reyes enfatizó que el INAP trabaja para adquirir todas las certificaciones que sean necesarias que contribuyan al fortalecimiento institucional, y la acreditación que permita elevar el nivel de los programas que ofrece la institución, para garantizar servicios de calidad a los servidores públicos dominicanos y a la ciudadanía en general.

 

A la actividad asistieron los representantes del Consejo Académico del INAP, que preside, el Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, quien se hizo representar por la viceministra Hadeline Matos; la subdirectora de la UASD Natacha Degauderzi; el Viceministro de Hacienda, Frixo Messina; la directora de educación a distancia y virtual de la MESCyT, Helen Hasbun; la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla; el director del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez.

 

También, asistieron el señor Porfirio Quezada, director de Manegement Consulting Group (MCG); Celenia Vidal, Ex directora general del INAP, subdirectores, asesores y encargados del INAP, en un acto donde todos los integrantes de esta institución se comprometieron a dar el seguimiento de las políticas, procedimientos, mediciones de los indicadores de desempeño y mejora de procesos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here