Alianza entre el MICM y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España impulsará digitalización de la industria local - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Banreservas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de octubre de 2020

Alianza entre el MICM y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España impulsará digitalización de la industria local

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de promover la cooperación de España para la República Dominicana en el ámbito de la transformación digital y la industria 4.0, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dominicano y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España firmaron un memorandum de entendimiento, primero con estos fines que la institución española firma con su homóloga de otro país.

La alianza fue suscrita en un acto de firma virtual entre el ministro Víctor -Ito- Bisonó y Raúl Blanco Díaz, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa de España, con la presencia de Alejandro Abellán, Embajador de España en la República Dominicana, en el despacho del ministro.

 

Bisonó explicó que mediante la alianza ambos países se comprometen a intercambiar políticas públicas y herramientas tecnológicas que permitan incrementar el valor añadido de las industrias, desarrollar soluciones digitales que aumenten la competitividad de la manufactura local, y que favorezcan una recuperación económica duradera del impacto de la COVID-19.

 

Formación para la industria

 


Durante el encuentro virtual el ministro Bisonó también firmó un acuerdo de colaboración con Nieves Olivera Pérez-Fraude, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, primera escuela de negocios de España y una de las principales universidades de Europa.

 

El ministro valoró que el acuerdo sienta las bases para la puesta en marcha de programas de formación, capacitación y asistencia técnica enfocados en gestión, digitalización y sostenibilidad, lo cual contribuirá al posicionamiento y competitividad del sector industrial.

 

El acuerdo contempla impartir cuatro programas de formación para el sector industrial manufacturero enfocados en: dirección de proyectos, transformación digital, gestión de la calidad y reingeniería de procesos, así como producción más limpia y economía circular.

 

En el acto de firma en Santo Domingo estuvieron presentes Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, y Clara Fernández, consejera económica y comercial de la Embajada.

 

En Madrid estuvieron presentes junto a la directora y Blanco Díaz, quien además es Presidente de la Fundación EOI, los directivos Ramón Gurriaran, director de Postgrado de EOI, y Mario Mateos, responsable de Proyectos Internacionales.

 

También participó Felipe Herrera Cabral, encargado de Negocios de la Embajada de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here