Periodistas de AL se suman a la celebracion del Día Mundial del Periodista Turístico - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 5 de septiembre de 2020

Periodistas de AL se suman a la celebracion del Día Mundial del Periodista Turístico

 www.recorriendoconsalvador.com

El periodista turístico es aquel que informa y tiene como objetivo encontrar nuevos lugares o darle el valor real a aquellos que se encuentran infravalorados.

Estos profesionales no solo te presentan hermosos atractivos, sino que están capacitados para analizar los destinos en base a datos estadísticos y recolectar informaciones básicas del sector hotelero, tour operadores, agencias de viajes, entre otros renglones turísticos.

Por lo que el periodista turístico estudia, interpretar y redactar las noticias turísticas que se brindarán a los diferentes actores que integran una sociedad que quieren vivir experiencias para contarlas.

Hoy sábado 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico y de acuerdo a Miguel Ledesma, presidente de la Organización Mundial del Periodista Turístico (OMPT)  esta fecha surge cuando en el  2018 se realizó  el octavo congreso de periodistas y profesionales del área.

Dicho evento se realizó en Puerto Iguazú, Argentina y muy cerca de sus cataratas se realizó la declaración que conmemoraba este día del periodista turístico.

Ledesma dice que el motivo de la declaración tuvo como fin revalorizar el papel del periodista turístico a la hora de informar sobre los destinos y la responsabilidad que tienen estos comunicadores en trabajar con ética y brindar informaciones imparciales y actualizada del sector.

Juan Ricardo Pulido, Periodista de  Bogotá, Colombia sostiene que el periodismo turístico es uno de los segmentos de esta profesión más fascinante y encantador, ya que entre las múltiples informaciones el comunicador tiene que presentar lo hermoso de un destino, pero también denunciar cuando al mismo se le hace daño, sobre todo ambientar.

Eliane de  Souza,  periodista de turismo de Brasil, reconoció  la importancia del periodista de turismo “sabemos que han sido días difíciles  para nosotros, pero tenemos  la esperanza de que esto pasará y volveremos pronto a dar informaciones turísticas al mundo ya fuera de nuestras casas”.

Periodistas turísticos de RD

 Yenny Lovera vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y del portal www.fiestasypersonalidades.com valora la capacitada y calidad de las informaciones que el comunicador turístico ofrece.

Entiende que en la República Dominicana este renglón periodístico tiene grandes profesionales que se han destacado a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus escritos.

Mientras que Mayra de Pena, productora del programa Turismo Por 3 considera este día de gran importancia para todo el periodista que informa de turismo.  “Estamos conscientes del papel del periodista, no solo de informar en torno a los hermosos destinos que tiene el país y el mundo, sino mostrar la noticia como es, sobre todo en este tiempo de pandemia donde le turismo ha sido muy afectado”, dijo.

Salvador Batista, director del portal www.recorriendoconsalvador.com sostiene que el papel de la prensa turística es fundamental y cada día  se destaca la importancia de las noticias de este  renglón periodístico “ es tan así  que ya  forma parte de las principales noticias que comunican los diferentes medios de comunicación, sea impreso, televisivo o digital”.

ADOMPRETUR

En la República Dominicana existe la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  que fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de profesionales del turismo y hoy agrupa más de 400 comunicadores turísticos en todo el país.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here