Director general de Pasaportes visita al cónsul Eligio Jáquez en NY y autorizan compra de nuevos equipos de impresión para agilizar emisión y renovación de pasaportes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de septiembre de 2020

Director general de Pasaportes visita al cónsul Eligio Jáquez en NY y autorizan compra de nuevos equipos de impresión para agilizar emisión y renovación de pasaportes

NUEVA YORK.-El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, se reunió con el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, y tras inspeccionar los trabajos que se realizan en la emisión y renovación del documento, acordaron la adquisición de nuevos equipos de impresión para reforzar los existentes y lograr agilizar aún más los servicios que se ofrecen.


Durante el encuentro realizado en el despacho de Jáquez, en el consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, Cruz Pichardo le ofreció detalles sobre los trabajos que ha venido desarrollando desde que fue designado por el presidente Luis Abinader en la Dirección General de Pasaportes, sobre todo en cuanto a la emisión del documento.

Previo a la reunión, ambos funcionarios recorrieron varios departamentos, entre ellos el de Pasaportes,  donde recibieron explicaciones de parte de vicecónsules y empleados sobre la tramitación del documento indispensable para viajar al extranjero.

“Los empleados del consulado le han hecho al director general de Pasapotes y amigo, algunas recomendaciones que estoy seguro que, como vi actuar y tomar notas a sus asistentes que lo acompañan en esta visita de trabajo al consulado, podrá sentirse el resultado positivo en los próximos días”, dijo Jáquez.

“Saben que hay muchas cosas que se pueden hacer para que los servicios sean más eficientes y efectivos, además de modernizarlos y con ese propósito hemos autorizado la compra de un equipo de impresión de pasaportes para reforzar la máquina que había y acelerar el proceso en el consulado dominicano en Nueva York”, enfatizó.

Eligio Jáquez, Néstor Julio Cruz Pichardo, María Pérez, y Edward Figueroa

De su lado, el director general de Pasaportes dijo que ha iniciado este periplo por este consulado porque también cubre los estados de Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, y donde residen más de 1.4 millones de dominicanos, para luego visitar los consulados en  Miami, Florida, en Estados Unidos de América; y Panamá”.

Precisó que no se limitará a estar sentado en la sede central de dicho organismo en Santo Domingo, ya que “tenemos la responsabilidad de que durante nuestra gestión se logre la satisfacción plena de todos los dominicanos en los servicios que ofrece el gobierno dominicano a sus connacionales a través de los consulados, al tiempo de recorrer también las oficinas de Pasaportes en el país”.

“Siendo el consulado dominicano en Nueva York el más importante para nosotros, por el gran número de dominicanos que residen en este estado, hemos priorizado en el itinerario de visitas a las dependencias consulares donde se emiten y renuevan pasaportes, reunirnos con el cónsul general Eligio Jáquez, quien ha mostrado ser un funcionario gerencial, capaz y eficiente”, añadió Cruz Pichardo.

Estuvo acompañado por María Pérez, coordinadora de Gabinete; y Edward Figueroa, encargado de Operaciones y Emisión de Pasaportes.

Agradeció al cónsul Eligio Jáquez la receptividad que le ofreció durante su visita al consulado y las informaciones que recibió, las cuales –dijo- le servirán mucho para facilitar el trabajo cotidiano que realiza esta dependencia en lo que tiene que ver con la emisión y renovación de pasaportes, siendo la seguridad del documento una preocupación del gobierno dominicano, el cual tiene como meta la emisión de pasaporte electrónico.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-El cónsul Eligio Jáquez explica al director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, a su derecha, sobre los procesos de impresión de pasaportes, junto a vicecónsules de ese departamento. Figura también Edward Figueroa, encargado de Operaciones y Emisión de Pasaportes.

NUEVA YORK.-En la grafica, el cónsul Eligio Jáquez, segundo desde izquierda, durante la visita que le hizo el director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, junto a María Pérez, coordinadora de Gabinete; y Edward Figueroa, encargado de Operaciones y Emisión de Pasaportes

 

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here