Adompretur Florida realiza exitosa conferencia internacional sobre turismo dominicano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

fiestasypersonalidades@gmail.com

fiestasypersonalidades@gmail.com

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de septiembre de 2020

Adompretur Florida realiza exitosa conferencia internacional sobre turismo dominicano

 Orlando, Florida.- Con gran éxito la filial La Florida de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), realizó su primera conferencia internacional vitual sobre el fortalecimiento del turismo y reapertura en el país. 

La secretaria general de la filial, Matty Frías al dar apertura del evento, destacó la presencia de los periodistas internacionales que le acompañaron, provenientes de Puerto Rico, La Florida, Ecuador, México y República Dominicana.

Los conferencistas internacionales fueron Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y José Chavez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y expresidente de ADOMPRETUR. 

Ledhesma presentó una visión mecanisista, económica, territorial, romántica y social del turismo y, sobre este último dijo es la base en que los periodistas turísticos tienen que trabajar. “A mi me gusta decir que el turismo es un fenómeno social, porque en primer lugar ponemos a la gente y cuando ponemos en el centro a la gente podemos hablar de sostenibilidad, honestidad, democracia, equidad y valores”, precisó. 

Indicó que los destinos turísticos con mayor oportunidad serán aquellos que puedan ofrecer una comunicación honesta, promociones reales, salud y seguridad. 

En tanto, Luis José Chavez, presentó una panorámica general de las medidas adotadas por el gobierno para su apertura entre ellos un seguro de viaje con cobertura gratis de salud para los turistas, “algo novedoso”, según dijo. 

Insistió que los dominicanos deben ser los principales usuarios de las ofertas en esta reapertura, “yo pienso que esas mismas ofertas deberían ser extensiva a los dominicanos residentes del exterior”. 

Yenny Polanco Lovera, vicepresidenta de Adompretur también se dirigió a los presentes. José Rafael Sosa, Director de Capacitación de Adompretur y Gheidy de la Cruz, sub secretaria de la filial Florida, tuvieron a cargo la presentación de los panelistas. En tanto, Raimundo Mercerdes, director de Capacitación de la Filial tuvo las palabras de cierre del segmento que fue transmitido en vivo por la plataforma de Facebook del periódico Diáspora Dominicana. 

Gheidy de la Cruz y Matty Frías

La filial de La Florida cuenta con destacados periodistas y comunicadores, quienes a través de sus medios de comunicación informan sobre el sector turístico del país, entre los integrantes de la directiva de la filial figuran Rose Mary Santana, Raimundo Mercedes, Sonia Quezada, Wendy Arias, Dania Santana, Moisés Mañón y Yaniris Felipe. Link del video en 

Facebook https://www.facebook.com/DiasporaRD/videos/744515309793783

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here