Presidente Luis Abinader designa a Paula Disla Acosta como nueva presidenta ejecutiva de CONANI - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 29 de agosto de 2020

Presidente Luis Abinader designa a Paula Disla Acosta como nueva presidenta ejecutiva de CONANI

 El presidente Luis Abinader designó este viernes a Paula Disla Acosta como nueva presidenta en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). La designación de Disla Acosta al frente de CONANI se hizo en virtud del decreto 410-21.


En efecto, el presidente Luis Abinader deroga el decreto número 146-20 que amparaba la designación de Cuello Coste.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y funciona como una institución descentralizada del Estado.

Su misión es la de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

Paula Disla nació en la provincia de Nagua es actriz y titiritera, egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de Bellas Artes. Especialista en educación social, derechos de la niñez y adolescencia. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el título de Licenciada en derecho, siguiendo sus estudios con post grado en “Derechos de la niñez y la adolescencia y legislación nacional e internacional”. Master en Educación Social y Animación Socio cultural de la Universidad de Sevilla – INTEC, en 2002. 

 

El trabajo de Dislase ha enfocado a la reducción de riesgos de vulnerabilidad en todas las personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana, la Región del Caribe y América Latina; atendiendo al respeto a la diversidad, el reconocimiento de los derechos humanos y el enfoque de género.

Paula es reconocida por la caracterización del personaje infantil dominicano “María Moñito” en la televisión nacional y en el teatro, que personificó desde 1993 y con el que recibió grandes premios y satisfacciones para el país, como los reconocimientos en Ciudades de Latinoamérica.

 

En esta nueva posición, la profesional pondrá a disposición de la sociedad dominicana, su vasta experiencia en el manejo de fondos públicos y como directora de proyectos infantiles y juveniles. Asimismo, cuenta en su hoja de vida el haber sido consultora para diferentes organismos de cooperación en materia de niñez vulnerable, derechos de la niñez y adolescencia, valores, educación, primera infancia, formación docente, arte y comunicación estratégica.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here