Carmen Heredia nueva Ministra de Cultura y Amaury Sanchez Asesor del Poder Ejecutivo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de agosto de 2020

Carmen Heredia nueva Ministra de Cultura y Amaury Sanchez Asesor del Poder Ejecutivo

Así lo anunció el  presidente electo de la República Luis Abinader en su cuenta de twitter,  Carmen Heredia será la Ministra de Cultura y Amaury Sánchez el Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo, y Coordinador Nacional de Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Carmen Alceste Heredia Ottenwalder, inició sus estudios de arte a sus nueve años en la Academia de Ballet de la profesora Magda Corbett y en la Escuela Elemental de Música.

Es graduada en Administración de Empresas y estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda; luego, en la ciudad de Nueva York, recibió un entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna.

En España realizó una capacitación sobre Producción y Gestión de Espectáculos en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid.

En 1985 fue designada Secretaria General de la Sociedad Iberoamericana de Danza, por Margot Fonteyn.

Asimismo, participó como delegada en la primera, segunda y tercera Conferencia de Especialistas en Ballet, patrocinadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Margot Fonteyn, celebradas en Panamá, Buenos Aires y Caracas, en los años 1984, 1985 y 1986, respectivamente.

Heredia Ottenwalder ha desempeñado varios cargos en el área artística, tales como directora del entonces Ballet Clásico Nacional, directora General de Bellas Artes, y directora general y artística del Teatro Nacional durante el período 2000-2004.

En el 2015 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dedicó la Gala del Premio al Mérito Periodístico  a esta destacada crítica de arte, por su trayectoria en el área de las bellas artes de manera ininterrumpida.

 

Amaury Sánchez Lembert

Es productor, director y compositor musical,

Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el artista, de 57 años de edad, fungió como el coordinador del gabinete presidencial del sector arte, donde ha venido haciendo levantamientos en todas las provincias, con sus alcaldes, comunitarios y gestores culturales, logrando una integración de la gente y confiado en que el Gobierno entrante trabajará por la democratización de este sector.

El maestro, es un destacado productor, director, y compositor musical, que durante 15 años ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional dominicana.

Desde muy joven, sintió gran amor por la música, lo que lo llevó a estudiar piano, guitarra clásica y percusión en el Conservatorio Nacional de Música, integrándose luego, en 1987, a la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvo por alrededor de 15 años, logrando ser designado como Director Asistente.

El reconocido productor ha realizado importantes estudios profesionales en materia de dirección, abarcando países como España, Chile y Estados Unidos.

Además, es fundador de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

En su larga trayectoria en el mundo del arte, Sánchez Lembert obtuvo varios  galardones de Premios Casandra y Soberano por sus distintos trabajos realizados, en las áreas de composición, dirección, arreglos y producción, entre otros.

Asimismo, posee un largo repertorio de trabajos producidos como compositor los cuales avalan su profesionalismo en el mundo del arte dominicano.

Desde el año 1996 ha incursionado en el mundo de la realización de espectáculos artísticos que abarcan reconocidas funciones como “El Merengue se viste de gala”, de 1998, “Disco Forever” de 2003, “Cats el musical”, de 2009, “El Mago de Oz”, de 2012, entre otros que han sido aplaudidos y reconocidos por la crítica y el público tanto local como internacional.

Es fundador y director de la AFA , Academia de Formación Artística Amaury Sánchez 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here