La Romana recordó con memorial la partida de José Ignacio Morales (El Artístico) - Fiestas & Personalidades

Las últimas

fiestasypersonalidades@gmail.com

fiestasypersonalidades@gmail.com

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de julio de 2020

La Romana recordó con memorial la partida de José Ignacio Morales (El Artístico)

La Iglesia Parroquial Santa Rosa de Lima acogió decenas de personas, que participaron de una misa en memoria del fenecido José Ignacio Morales (El Artístico), el más importante escultor en metal de gran formato y promotor del desarrollo productivo de los jóvenes de escasos recursos. El acto religioso fue encabezado por su viuda, la señora Aida Santana viuda Morales, sus hijos y otros parientes de primera mano.

Durante el memorial, el reverendo padre Raisi Guerrero, sostuvo que hay personas que dejan una obra que les hace vivir por siempre en la memoria popular, ubicando a José Ignacio en ese marco debido que toda su vida fue la expresión del amor y el servicio en función de lograr una mejor sociedad.

El acto religioso fue organizado por los grandes amigos de El Artístico, Susana Joa y Ricardo Bello, en coordinación con la Familia Morales.

El Coro Eclesial de Fermín Amador interpretó las piezas musicales de la misa de homenaje del artista y gestor comunitario. La viuda Aida Santana, al hablar desde el púlpito junto a sus hijos, agradeció la asistencia de personalidades e instituciones que se hicieron presentes.

“Hoy nos reunimos en medio de las condiciones que impone esta pandemia, para hacer un justo homenaje a un hombre que nunca habrá de ser olvidado. José Ignacio, desde que tuvo las condiciones, ofreció apoyo a jóvenes de La Romana y otras localidades por medio de las acciones educativas de la Fundación José Ignacio Morales” dijo Santana que acompañó durante más de 30 años al fenecido artista.

La partida de Morales

José Ignacio Morales fue ingresado, afectado por el Covid 19, el 29 de marzo en Plaza de la Salud, proveniente de la Clínica del Central Romana. Falleció el 13 de abril. Morales fue candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno y varios partidos aliados, pero no pudo lograr el triunfo.

José Ignacio fue una persona que forjó muchos jóvenes en el área de la escultura en metales, realizó trabajos en diversos países.

Los asistentes

Concurrieron al memorial el senador electo Iván Silva, los empresarios George Sturla, del Central Romana, y Domingo A. Mejía, de Expresos Romana y el candidato a senador por el PRD, Bienvenido Santana, Hilda María, acompañante de la boleta municipal como vicealcaldesa, su amiga de muchos años; los periodistas Danny Alcántara, Maribel Contreras, y una comisión de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), encabezada por su secretaria general en La Romana, Paola Reyes, junto a Franklin Cordero.

 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here