Embajador José Antonio Rodríguez invitado por Estados Miembros a cerrar sesión - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 18 de julio de 2020

Embajador José Antonio Rodríguez invitado por Estados Miembros a cerrar sesión

Jueves 16 de julio, 2020.

 

París, Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, representó el país como invitado de honor para clausurar la 209ava sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.

 

El cónclave, se realizó en la Sala 1, en la sede de la UNESCO, durante dos semanas, siguiendo las medidas sanitarias y el protocolo de distanciamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa de la pandemia del Covid- 19.

 

Al dirigirse a los presentes luego de ser presentado por el presidente del Consejo Ejecutivo, Agapito Mba Mokuy, el embajador dominicano expresó, “terminamos el inicio de nuestros trabajos en las reuniones del Consejo, después de largas horas de debates llegamos al día programado, no como descanso sino como reflexión de todo lo acontecido”.

 

“Como es costumbre, en los últimas dos encuentros hoy cerraremos con una canción. Quiero antes motivarlos a que este hábito se haga ley, donde la canción tenga un papel protagónico en las clausuras de todos nuestros importantes eventos”, dijo el también cantautor.

 

El delegado permanente dominicano destacó que, “debemos mostrarle al mundo que en nuestra casa la palabra cultura se manifiesta”.

 

“En estos casi cuatro años he aprendido a amar esta institución y a cada uno de ustedes, he disfrutado cada ¡Bonjour! así como cada “muchas gracias Sr. Presidente”, al tomar la palabra”.

 

“Somos privilegiados como casa porque en ella convivimos con maestros, soñadores, princesas, escritores y uno que otro político aprendiendo que lo más hermoso de su profesión es servir a los demás, en nuestro caso, a la humanidad”, puntualizó el embajador dominicano.

 

Y de inmediato agregó que, “agradezco a Marta Gómez, cantautora colombiana porque a ella pertenece el estribillo de esta canción”.

 

Y dejándose acompañar por su guitarra, José Antonio Rodríguez, dio riendas sueltas a las cuerdas del atractivo instrumento, para interpretar el tema “Para la guerra nada”, logrando que los representantes de los países miembros acompañaran a una representación del Coro de esa institución, invitados del artista, una de las sorpresas de la noche.

 

Se recuerda que el discurso pronunciado el pasado viernes por José Antonio Rodríguez, durante su participación ante el Consejo Ejecutivo, fue valorado como uno de los dos mejores, calificado por el  presidente de la 40ava Conferencia General, el embajador Altay Cengizer.

 

Fue el pasado mes de noviembre cuando la República Dominicana logró 161 votos a su favor, de las 180 boletas válidas, encabezando la lista de los países más votados, permitiéndole convertirse en Estado Miembro, dentro de ese importante órgano esa institución de las Naciones Unidas”.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here