Música, moda y arte para ayudar en tiempo de coronavirus - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 1 de mayo de 2020

Música, moda y arte para ayudar en tiempo de coronavirus


El tema “Resistiré” a ritmo de merengue; el segundo “Cibermaratón… por ti RD”,  “Un día para dar o Giving Tuesday”, las mascarillas de Belkola y los filtros fotográficos son algunas propuestas creadas para ayudar a muchos dominicanos que tanto lo necesitan para resistir esta pandemia.

María Mercedes
Sin duda, en este momento, la música, la moda y el arte en sentido general juegan un papel vital, porque no solo llevan alegría, sino que muchas personas de almas sensibles lo tienen como herramienta para ayudar a quienes tanto lo necesitan.
Las iniciativas que les comentamos a continuación así lo confirman, pues han sido creadas para que salgamos airosos de la crisis que ha generado el coronavirus en nuestra amada República Dominicana y a nivel mundial.





“Resistiré” a ritmo de merengue
El  tema “Resistiré”, grabado originalmente por el grupo español “El Dúo Dinámico”, se ha convertido en un himno de esperanza para los países que estamos luchando contra el coronavirus.
Tomando en cuenta que debido a la pandemia de Covid-19, el mundo del entretenimiento está detenido, y será el sector que le tomará más tiempo restablecerse, el proyecto “Resistiré República Dominicana”, tiene un propósito humanitario y de esperanza, por lo que estará dedicado a los músicos y sus familias.
Así lo informó el productor artístico Alberto Zayas, quien a través de su plataforma “Un Récord Pa’l Merengue” de Alberto Zayas se motivó a producir la versión dominicana de este tema, cuya versión dominicana será producida a ritmo de merengue.
“Queremos hacer una versión con causa y contamos con el apoyo de los principales líderes de orquesta, quienes sienten por sus músicos y buscan brindarles también el apoyo necesario para llevar este proceso. Con ‘Resistiré República Dominicana’ estaremos impactando alrededor de 500 músicos y sus familias, gracias al apoyo de las diferentes empresas y marcas que desde ya se han interesado en esta causa y estarán aportando sus principales productos para crear kits, llevando así un respiro a cada músico”, afirmó Zayas.
Asimismo, destacó que la producción musical estará a cargo de Antonio González. “Es un honor como productor musical formar parte de esta iniciativa, poder llevar un mensaje de unidad y de esperanza a toda la clase artística, dando de lo que tenemos que es nuestro arte”.

Segundo Cibermaratón… por ti RD…ahora comida
Por un valor de 1000 pesos, hasta este sábado 2 de mayo, podemos comprar las “Cajas de la esperanza” en todos los supermercados del país o desde la comodidad de tú hogar a través de las plataformas digitales.
Roberto Ángel Salcedo promotor de esta iniciativa dijo en el programa “vale por tres”, que la misión es llevarles esperanza a familias dominicanas de escasos recursos. “Ahora buscamos alimentos para los más necesitados… y tú puedes ayudar”.

“Un día para dar o Giving Tuesday”
El martes 5 de mayo será celebrado “Un día para dar ahora! O Giving Tuesday Now, un movimiento que promueve el altruismo y la difusión de los actos de bondad. En nuestro país, ese movimiento es coordinado por la organización AFS Intercultura, Inc.; con el apoyo de Alianza ONG y Dominicana Solidaria.

Para ese día, los organizadores de esta iniciativa invitan a voluntarios y organizaciones para que presenten su idea sobre qué harían con un aporte de 50 mil pesos a favor de las personas impactadas por la pandemia del Covid-19. Las organizaciones interesadas en participar deben estar dispuestas a solicitar apoyo económico en línea por la plataforma que deseen -pudiendo ser ‘Dominicana Solidaria’, ‘Jompéame’ u otras.

Las propuestas que más fondos recauden en línea hasta el 5 de mayo, recibirán RD$50,000.00 adicionales para ampliar el alcance de su labor.

Pablo Viñas Guzmán, director Ejecutivo de AFS, invitó a los ciudadanos a ser multiplicadores de la solidaridad haciendo visibles los actos de bondad a través de las redes sociales “es mucho lo que podemos lograr como sociedad cuando nos unimos a favor de las mejores causas”.

El formulario para postulaciones está publicado en las redes sociales de @UnDiaParaDarRDM.

Filtros fotográficos
Ahora más que nunca el mundo es solidaridad. El fotógrafo Robert Vásquez lo sabe y ya está listo para captar la ‘pose perfecta’ del altruismo.

El fotógrafo solo requirió de su cámara y talento para ir en ayuda de quienes más necesitan en estos momentos por la pandemia del Covid-19 que se esparcido por el mundo.

Desde su casa, aporta a la solución desde una página de filtros fotográficos www.FilterProPhoto.com, que recién creó para aportar en esta situación difícil para todos. “Diseñé una serie de filtros inspirados en mis aventuras de viajes dentro y fuera del país y que está disponible al público para usar y dar vida a sus fotos”, asegura el artista del lente.

Vásquez expresó que los filtros se venden por colecciones tanto para celulares como para su uso en computadoras. Los precios de las colecciones parten desde 25 dólares, de los cuales se hará una donación del 50 por ciento de cada colección vendida. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación “Los Arturitos” que preside la doctora Ircania García.

El profesional del lente amante de la luz natural sostiene que “para transparentar la ayuda y así llegar a quienes verdaderamente necesiten, es importante que se sepa que esta fundación es una entidad sin fines de lucro que cuenta ya con casi 15 años de labor altruista en distintas zonas del país. Así que nuestros ‘flashes’ van por ella para poner un granito de arena y cooperar con la lucha contra la Covid-19”.
Dentro de esta página, Vásquez colocó un botón de donación, el cual permite a los interesados donar la cantidad que deseen, sin necesariamente adquirir el filtro. Estas donaciones irán destinadas también a la fundación, cuyos representantes, junto a Vásquez, hará llegar la ayuda a los necesitados.
Robert Vásquez se ha dedicado a la fotografía editorial, ‘lifestyle’, bodas, entre otros. Su lente ha fotografiado a grandes figuras del entretenimiento latino como Kate del Castillo, Mariela Encarnación, Patricia Janiot, Eduardo Verástegui, Geraldine Bazán, Erika Ender, entre otros.

Diseñadora de modas Belkola
Desde principios de marzo cuando inició el estado de emergencia, la diseñadora Belkola puso en marcha una serie de iniciativas para apoyar la batalla contra la pandemia que afecta el mundo.

Poco antes Belkola, diseñadora dominicana radicada en Nueva York realizó un levantamiento de las telas y sobrantes que tenía en su taller que pudieran utilizarse para realizar mascarillas protectoras. Gracias a esta acción, 500 mascarillas fueron donadas por ella a un hospital de su provincia natal San Pedro de Macorís. Estas fueron enviadas a través de un médico amigo antes de que se cerraran las fronteras áreas de nuestro país.

Sin salir de su casa, Belkola colaboró con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, en la confección de una cantidad importante de las mascarillas que está utilizando la policía de la ciudad de Nueva York.

Otra iniciativa realizadas por la diseñadora fue un vídeo tutorial que compartió a través de sus cuentas de Facebook e Instagram @belkola, en el cual enseña cómo confeccionar una mascarilla casera de manera simple, a partir de una hoja tamaño carta, realizando dobleces sin necesidad de reglas ni cortes.

Para ayudar liberar el estrés de padres y niños, la creativa realizó con la colaboración de dos jóvenes ilustradores, figurines en blanco y negro de sus diseños para que los niños descarguen de sus redes sociales, las coloreen y las suban a las redes de sus padres etiquetando a su marca @Belkola. La idea es proporcionarle entretenimiento sano a los pequeños de la casa, quienes y premios para los favoritos del público, los cuales serán entregados cuando finalice la cuarentena.

Belkola también presentó su propia línea de mascarillas reutilizables y personalizadas con su marca, en diversos materiales y diseños muy creativos. Uno de estos diseños cuenta con estampados la autoría de su hija y están disponibles en tamaños de adultos y niños. Todos los modelos cuentan con tres capas de tejidos, incluyendo el neopreno y el forro de algodón. Estos modelos pueden ser vistos en su página electrónica www.belkolavasquez.com

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here